Enlaces accesibilidad

Plácido Domingo será operado en Nueva York tras sufrir dolores abdominales

  • El tenor español regresará a sus actividades seis semanas después
  • Se someterá a cirugía preventiva aunque no se especifican sus dolencias

Por

El tenor español Plácido Domingo será operado en Nueva York tras sufrir un malestar físico y dolores abdominales durante más de una semana en sus recientes apariciones en Tokio, y regresará a sus actividades en seis semanas.

Según ha informado este lunes su representante Nancy Seltzer en un comunicado, el tenor se someterá a cirugía preventiva. Seltzer no especificó la naturaleza de esos dolores ni cuándo será operado.

"Plácido Domingo decidió regresar a Nueva York para un reconocimiento médico. Sus médicos han determinado que necesita someterse a cirugía preventiva", agrega la nota.

Mes y medio de baja

Tras la operación, añade, se obtendrá "un diagnóstico más fiable acerca de la fecha de regreso de Domingo a su calendario de actividades. Se espera que eso se produzca en unas seis semanas".

Domingo visitó recientemente Tokio con 'Gala Domingo', una selección operística en la que da vida a algunos de los personajes que han marcado su carrera, como el Otello de Verdi o el don José de 'Carmen' creado por Bizet, justo después de interpretar 'Simón Boccanegra' en el Metropolitan de Nueva York.

En su agenda para los próximos meses destacan las actuaciones en Londres, Zurich, Milán y Madrid, además de Los Ángeles, de cuya Ópera es director.

Bajo ese cargo tiene previsto estrenar en septiembre una obra que le está escribiendo el director mexicano Daniel Catán, 'Il Postino', en la que él hará el papel del poeta chileno Pablo Neruda.