Un total de 24 provincias permanecerán este jueves en alerta por riesgo de bajas temperaturas, nieve, viento y fenómenos costeros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Concretamente, por bajas temperaturas permanecerán en alerta amarilla todas las provincias de Castilla-La Mancha y de Castilla y León, así como la Comunidad de Madrid y las provincias de Orense y el norte de Navarra, Huesca, Lérida y Gerona.
También en nivel amarillo, pero por nevadas, estarán el Pirineo de Navarra, Huesca, Lérida.
Por fenómenos costeros, Málaga, Cádiz y Ceuta se mantendrán alerta naranja (riesgo importante) y Melilla en alerta amarilla debido al fuerte oleaje, al esperarse mar muy gruesa, en general en todo el área del Estrecho.
En la misma zona, el litoral de Cádiz, Málaga, Granada y Almería estarán en alerta amarilla por fuerte viento.
Al principio del día, se esperan rachas de viento muy fuerte en el Estrecho y en la zona de Alborán.
El cielo estará nuboso o muy nuboso en el litoral atlántico andaluz y área del Estrecho, con precipitaciones débiles en las primeras horas del día, y tendiendo a poco nuboso. En el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, este jueves estará nuboso o muy nuboso con lluvias débiles y localmente moderadas durante la tarde.
En el norte de Galicia, resto del Cantábrico, norte de Castilla y León y Pirineo, lo cielos estarán poco nubosos pero irán cubriéndose por la tarde, cuando también podrían registrarse lluvias débiles.
En el resto de la Península y Baleares, se prevé un día poco nuboso o despejado, que tenderá a nuboso en el sur de Galicia, este de Castilla y León y las zonas próximas a los sistemas central e ibérico.
Por su parte, en Canarias predominarán los cielos nubosos y se prevén lluvias débiles o localmente moderadas en el norte de las islas orientales y en las de mayor relieve, mientras que en el resto se esperan intervalos nubosos.
Por primera vez, un equipo de televisión entre en la División Antiterrorista de la Ertzaintza, corazón de la lucha contra ETA. Hoy a las 21:30 en La 1.
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero. Anticorrupción investiga un supuesto caso de desvío de dinero público
La pareja Granollers - López derrota a Korolev - Schukin por 6-2, 6-3 y 6-1 y consigue el punto definitivo ante Kazajistán.
CRISTINA PÉREZ.- Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo no descartan una huelga general. El 29 de febrero se sumarán a la "jornada de acción europea".
Se le reconoce su legado musical y filantrópico. El cantante participará el domingo en la entrega de los Grammy.
IRENE VAQUERIZO (Informe Semanal) - En el año 2050 el 75 % de la población se concentrará en grandes urbes. Barcelona, Málaga o Rivas, pioneras.
ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas.