Victoria Prego, subdirectora de Política del diario El Mundo

Ampliar foto Victoria Prego, en Los Desayunos.

Victoria Prego, en Los Desayunos.RTVE

RTVE.ES - MADRID 

Decir Victoria Prego es decir periodismo y, sobre todo, Transición. Licenciada en Políticas y Periodismo, entró en Televisión Española en 1974, donde se integró en el área de Internacional, desde donde pasó a formar parte del equipo de La 2 cuando todavía se llamaba Segunda Cadena. Asignada al informativo de este canal, pronto fue nombrada jefa de Internacional, desde donde se fue a Londres como corresponsal, puesto en el que éstaría hasta principios de los años 80.

De vuelta en España, se encargó de presentar la tercera edición del Telediario junto a Joaquín Arozamena entre 1981 y 1982, lo que le valió una gran popularidad y el reconocimeinto profesional a todos los niveles. En ese informativo se utilizaba un estilo nuevo, más cercano al espectador, y se introducía de forma profusa la opinión política.

Después, entre 1982 y 1987 se encargó del programa culturalb, al tiempo que presentaba el programa Españoles, dedicado a las entrevistas de destacadas personalidades. Después se haría cargo de un informativo diario en Radio Nacional, y en 1987, también del espacio 'Debate', en  TVE.

Por esa época le encarga Televisión Española la que sería su obra más importante, una serie de documentales sobre la Transición que se estrenó en 1995 y que le valió el aplauso unánime de público y crítica, además del premio Víctor de la Serna.

Pero para entonces ya había dejado TVE y trabajaba para las cadenas autonómicas, dirigiendo y presentado Un momento, por favor, que se emitió en Telemadrid y Canal Sur. Sería el paso previo a llegar a Antena 3, donde trabajó en una serie documental sobre la muerte de Franco. También allí, trabajó entre 2000 y 2003 como analista política de El primer café.

Además, en 2000 fue nombrada Subirectora del área Política de El Mundo, donde escribe una columna diaria. También ha escrito varios libros, como 'Así se hizo la Transición' y 'Presidentes'.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:825