Victoria Prego, subdirectora de Política del diario El Mundo

Ampliar foto Victoria Prego, en Los Desayunos.

Victoria Prego, en Los Desayunos.RTVE

RTVE.ES - MADRID 

Decir Victoria Prego es decir periodismo y, sobre todo, Transición. Licenciada en Políticas y Periodismo, entró en Televisión Española en 1974, donde se integró en el área de Internacional, desde donde pasó a formar parte del equipo de La 2 cuando todavía se llamaba Segunda Cadena. Asignada al informativo de este canal, pronto fue nombrada jefa de Internacional, desde donde se fue a Londres como corresponsal, puesto en el que éstaría hasta principios de los años 80.

De vuelta en España, se encargó de presentar la tercera edición del Telediario junto a Joaquín Arozamena entre 1981 y 1982, lo que le valió una gran popularidad y el reconocimeinto profesional a todos los niveles. En ese informativo se utilizaba un estilo nuevo, más cercano al espectador, y se introducía de forma profusa la opinión política.

Después, entre 1982 y 1987 se encargó del programa culturalb, al tiempo que presentaba el programa Españoles, dedicado a las entrevistas de destacadas personalidades. Después se haría cargo de un informativo diario en Radio Nacional, y en 1987, también del espacio 'Debate', en  TVE.

Por esa época le encarga Televisión Española la que sería su obra más importante, una serie de documentales sobre la Transición que se estrenó en 1995 y que le valió el aplauso unánime de público y crítica, además del premio Víctor de la Serna.

Pero para entonces ya había dejado TVE y trabajaba para las cadenas autonómicas, dirigiendo y presentado Un momento, por favor, que se emitió en Telemadrid y Canal Sur. Sería el paso previo a llegar a Antena 3, donde trabajó en una serie documental sobre la muerte de Franco. También allí, trabajó entre 2000 y 2003 como analista política de El primer café.

Además, en 2000 fue nombrada Subirectora del área Política de El Mundo, donde escribe una columna diaria. También ha escrito varios libros, como 'Así se hizo la Transición' y 'Presidentes'.

­ ­ ­ ­
Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Este viernes se cumplen 40 años del levantamiento militar y el país conmemora este acontecimiento empañado por la crisis.

­ ­ ­ ­

Unos 20 inmigrantes entran en Melilla tras forcejear con la Policía

La zona del perímetro próximo al Barrio Chino vive un nuevo intento de salto de un centenar de subsaharianos, 30 de los cuales quedaron encaramados a la valla.

­ ­ ­ ­

Vilanova, hospitalizado tras una nueva operación

El extécnico culé ha sido intervenido de una obstrucción en el estómago. Esa obstrucción le impedía la ingesta de alimentos. Desde el Barça piden el "máximo respeto a la privacidad" de Vilanova. Tito Vilanova lucha contra un cáncer en la gándula parótida desde noviembre de 2011.

­ ­ ­ ­
El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

En el segundo mes del año se constituyeron 16.420 hipotecas sobre viviendas. El capital prestado para esas operaciones se redujo un 33,7% respecto a 2013, hasta quedar en 1.682 millones.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Dos 'Discos imposibles' de Marton y Sergio Mora

'Discos imposibles', un homenaje a las añoradas portadas de los vinilos

JESÚS JIMÉNEZ.- Una veintena de ilustradores crea discos imaginarios de grandes artistas. Podrán verse en una galería de Barcelona hasta el 17 de mayo.

­ ­ ­ ­
Ilustración de pterosaurios sobrevolando un cañón prehistórico.

Descubren la especie más primitiva de reptiles voladores, de hace 163 millones de años

El fósil del pterosaurio, un ejemplar hallado en 2001 midió unos 4,5 metros. Fue encontrado en el noroeste de China.

Espacio reservado para promoción
cid:825