Victoria Prego, subdirectora de Política del diario El Mundo

Ampliar foto Victoria Prego, en Los Desayunos.

Victoria Prego, en Los Desayunos.RTVE

RTVE.ES - MADRID 

Decir Victoria Prego es decir periodismo y, sobre todo, Transición. Licenciada en Políticas y Periodismo, entró en Televisión Española en 1974, donde se integró en el área de Internacional, desde donde pasó a formar parte del equipo de La 2 cuando todavía se llamaba Segunda Cadena. Asignada al informativo de este canal, pronto fue nombrada jefa de Internacional, desde donde se fue a Londres como corresponsal, puesto en el que éstaría hasta principios de los años 80.

De vuelta en España, se encargó de presentar la tercera edición del Telediario junto a Joaquín Arozamena entre 1981 y 1982, lo que le valió una gran popularidad y el reconocimeinto profesional a todos los niveles. En ese informativo se utilizaba un estilo nuevo, más cercano al espectador, y se introducía de forma profusa la opinión política.

Después, entre 1982 y 1987 se encargó del programa culturalb, al tiempo que presentaba el programa Españoles, dedicado a las entrevistas de destacadas personalidades. Después se haría cargo de un informativo diario en Radio Nacional, y en 1987, también del espacio 'Debate', en  TVE.

Por esa época le encarga Televisión Española la que sería su obra más importante, una serie de documentales sobre la Transición que se estrenó en 1995 y que le valió el aplauso unánime de público y crítica, además del premio Víctor de la Serna.

Pero para entonces ya había dejado TVE y trabajaba para las cadenas autonómicas, dirigiendo y presentado Un momento, por favor, que se emitió en Telemadrid y Canal Sur. Sería el paso previo a llegar a Antena 3, donde trabajó en una serie documental sobre la muerte de Franco. También allí, trabajó entre 2000 y 2003 como analista política de El primer café.

Además, en 2000 fue nombrada Subirectora del área Política de El Mundo, donde escribe una columna diaria. También ha escrito varios libros, como 'Así se hizo la Transición' y 'Presidentes'.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los p├║blicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy celebra que Escocia haya evitado las "graves consecuencias" de la independencia

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Los partidos proconsulta envidian el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça quiere seguir líder y el Madrid necesita ganar

Los culés son el único equipo en ganarlo todo en liga y buscan otra victoria ante el Levante. El Real Madrid, a seis puntos del líder, está obligado a vencer al Deportivo.

­ ­ ­ ­
La libra esterlina recibe con alzas el rechazo de Escocia a la independencia

Euforia de la libra esterlina y subida de las Bolsas por el rechazo de Escocia a la independencia

La divisa británica marca su máximo en dos años frente al euro, pero después se relaja y modera esas subidas.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:825