Victoria Prego, subdirectora de Política del diario El Mundo

Ampliar foto Victoria Prego, en Los Desayunos.

Victoria Prego, en Los Desayunos.RTVE

RTVE.ES - MADRID 

Decir Victoria Prego es decir periodismo y, sobre todo, Transición. Licenciada en Políticas y Periodismo, entró en Televisión Española en 1974, donde se integró en el área de Internacional, desde donde pasó a formar parte del equipo de La 2 cuando todavía se llamaba Segunda Cadena. Asignada al informativo de este canal, pronto fue nombrada jefa de Internacional, desde donde se fue a Londres como corresponsal, puesto en el que éstaría hasta principios de los años 80.

De vuelta en España, se encargó de presentar la tercera edición del Telediario junto a Joaquín Arozamena entre 1981 y 1982, lo que le valió una gran popularidad y el reconocimeinto profesional a todos los niveles. En ese informativo se utilizaba un estilo nuevo, más cercano al espectador, y se introducía de forma profusa la opinión política.

Después, entre 1982 y 1987 se encargó del programa culturalb, al tiempo que presentaba el programa Españoles, dedicado a las entrevistas de destacadas personalidades. Después se haría cargo de un informativo diario en Radio Nacional, y en 1987, también del espacio 'Debate', en  TVE.

Por esa época le encarga Televisión Española la que sería su obra más importante, una serie de documentales sobre la Transición que se estrenó en 1995 y que le valió el aplauso unánime de público y crítica, además del premio Víctor de la Serna.

Pero para entonces ya había dejado TVE y trabajaba para las cadenas autonómicas, dirigiendo y presentado Un momento, por favor, que se emitió en Telemadrid y Canal Sur. Sería el paso previo a llegar a Antena 3, donde trabajó en una serie documental sobre la muerte de Franco. También allí, trabajó entre 2000 y 2003 como analista política de El primer café.

Además, en 2000 fue nombrada Subirectora del área Política de El Mundo, donde escribe una columna diaria. También ha escrito varios libros, como 'Así se hizo la Transición' y 'Presidentes'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Detenidos 12 presuntos anarquistas acusados de terrorismo

Detenidos 12 presuntos anarquistas acusados de terrorismo

Forman parte de los llamados Grupos Anarquistas Coordinados. Se han practicado diecisiete registros, seis de ellos en Centros Sociales Ocupados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'María cumple 20 años'

María o el relato del autismo adulto

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante Miguel Gallardo sigue contando su relación con su hija autista en María cumple 20 años, continuación de María y yo.

­ ­ ­ ­
Equipo médico que ha realizado el trasplante de cara en el hospital Vall d'Hebron.

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:825