Enlaces accesibilidad

"Lo primero que voy a hacer es volver a Ecuador, tras 3 años, a visitar a mi familia"

  • El Gordo se ha vendido íntegramente en la Administración 146 de Madrid
  • Esta administración ha repartido más de 600.000 millones de euros

Ver también: Comprueba si tu número ha sido premiado / El mapa de los premiados

Por
Lluvia de euros para Madrid

Hasta la administración 146 de Madrid de la calle Bravo Murillo de Madrid se han acercado cientos de personas y periodistas para conocer a los agraciados con el Gordo, que este año ha caido sobre el número 78.294. Uno de los afortunados ha sido Sabino Calderón, un albañil ecuatoriano en paro que acaba de ganar 300.000 euros.

"Llevo ocho años en España y siempre había comprado la lotería en esta administración. Con el dinero, lo primero que voy a hacer va a ser visitar a mi mujer y mi hijos, que viven en Ecuador", ha afirmado emocionado Sabino, que hace tres año que no visita su país.

"¡No vamos a ahorrar nada!"

También ha ganado 300.000 euros Visitación, un señora que ha acudido a la administración junto a sus hijas, Alejandra y Manuela.

"Las cosas buenas siempre le pasan a la gente que se lo merece. Estamos muy contentas y deseando gastar todo el dinero, ¡no vamos a ahorrar nada!", decía entre lágrimas Manuela, una publicista freelance que lleva un año sin trabajo.

Por último, también se ha acercado Rafael, un joven dominicano que apenas se ha dejado ver ya que, según decían sus amigos, "se ha tenido que ir rápido, seguro que ya está con un pie y medio en Santo Domingo".

La lotera se entera por la radio

"¡Por la radio, me he enterado por la radio!". La que habla es Ana, una de las empleadas de la Administración número 146 de Madrid -situada en la céntrica calle Bravo Murillo, 201- en donde se ha vendido íntegramente el Gordo de la Lotería de Navidad.

Ni Ana ni el propietario de la Administración, Antonio Bonet, habían comprado ningún décimo del número premiado. Es más, según reconocieron a Rtve.es, tuvieron que devolver algún décimo con el 78.294. Sin embargo, aunque no han obtenido ningún premio, han celebrado por todo lo alto, con sidra incluida, haber vendido el Gordo.

Según el propio Antonio Bonet, el 78.294 se vendió a la agencia de viajes Marsans, Crisol y numerosos vecinos del barrio, repartiendo entre todos ellos más de 600 millones de euros, según las primeras estimaciones de la Administración.