Enlaces accesibilidad

Corbacho vaticina que se volverá a crear empleo a partir del segundo semestre de 2010

  • Cree que enero se retomará el diálogo entre Gobierno y agentes sociales
  • Ve un clima favorable para afrontar la reforma laboral

Por
Desayunos - Corbacho cree que se creará empleo a partir del verano

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, cree que en el segundo semestre de 2010 se podría empezar a crear empleo neto y que en los primeros meses del próximo año se producirá el "ajuste final de la economía y la destrucción de empleo".

Así lo ha asegurado en 'Los Desayunos de TVE', donde ha afirmado que si se mantiene la tendencia actual, este mes de diciembre podría parecerse más al de 2007 que al del año pasado.

El titular de Trabajo se ha mostrado confiado en que después de Navidades pueda retormarse el diálogo social a tres bandas (Gobierno, sindicatos y empresarios) y espera que del encuentro entre sindicatos y patronal de este lunes pueda "salir algo muy positivo".

En opinión del ministro, la recuperación de la economía europea e internacional también se notará en España, cuyo modelo productivo, ha dicho, debe alejarse de la construcción.

Ve un clima favorable para afrontar la reforma laboral

Corbacho ha puesto de manifiesto la necesidad de afrontar la reforma laboral con medidas a corto plazo que ayuden a generar empleo y cree que el clima ahora es favorable para que los agentes sociales se pongan de acuerdo.

En este sentido, ha señalado que "se ha restablecido el principio de confianza" que se había roto y hay acuerdo en torno a la necesidad de una mayor flexibilidad laboral.

"Debemos hacer un esfuerzo para que antes del 15 de enero se retome el diálogo social y se tomen medidas", ha señalado.