Enlaces accesibilidad

Bono se muestra partidario de alimentar forzosamente a Aminatu Haidar

  • "Hay que producirle una alimentación en el ámbito hospitalario"
  • "Debe recibir nuestra ayuda para que no muera"

Son declaraciones en el programa de RNE En Días Como Hoy

Por

"Si la ley lo consiente y los jueces lo ordenan, en circunstancias como ésta lo que hay que hacer es producirle una alimentación en el ámbito hospitalario", así se ha pronunciado José Bono sobre el caso de la activista saharaui Aminatu Haidar.

Ha sido durante la entrevista mantenida con Juan Ramón Lucas en el programa de RNE En Días como Hoy que este martes se ha emitido desde el Congreso en la segunda jornada de puertas abiertas de la Cámara baja, con motivo del 31º aniversario de la Constitución.

Bono se ha mostrado así partidario de alimentar forzosamente a Haidar no sin antes señalar que "esta señora debe reicibir nuestra comprensión y afecto y nuestra ayuda para que no muera".

Además ha querido recalcar los esfuerzos del ministro de Exteriores Moratinos, al que ha calificado como "la mejor persona que se sienta en el Consejo de Ministros", por alcanzar una solución para Aminatu Haidar a la que se ha ofrecido la nacionaliddad española aunque ella no la ha aceptado.

"Lo que no podemos hacer es forzar al Gobierno de Marruecos", ha añadido Bono. 

La gripe P

En el transcurso de la charla, que se iniciaba con los acordes de Gracias a la vida, el universal tema de Violeta Parra y también la canción favorita de Bono, el presidente del Congreso se mostraba "encantado" con una cámara tomada por los ciudadanos.

Preguntado por la ausencia de los presidentes autonómicos del PP el pasado domingo en la celebración de la Carta Magna, Bono ha zanjado la cuestión con un "tendrían que hacer otras cosas, pregúnteles" y permitiéndose una broma, "algunos tienen gripe P, de gripe puente, qué le vamos a hacer"