Enlaces accesibilidad

"De Copenhague no nos podemos marchar con las manos vacías"

  • La directora de la Oficina española de Cambio Climático ha hablado en RNE
  • Ha destacado que 'hay ganas de que la Cumbre sea un éxito'

Enlaces relacionados

Por

En un ambiente de ilusión y nerviosismo ha dado comienzo este lunes la XV Conferencia de las Partes de la Convención sobre Cambio Climático de la ONU (COP15) .

La directora de la Oficina española de Cambio Climático, Alicia Montalvo, que encabeza por el momento la delegación española ha mostrado su optimismo ante un público 'expectante, ilusionado y con muchas ganas de trabajar'.

Preguntada sobre si el mundo va a estar a la altura del desafío que supone el calentamiento global, Montalvo ha subrayado en declaraciones al programa 'En Días Como Hoy' de RNE, que 'de Copenhague no nos podemos marchar con las manos vacias' .

 'Hay una convicción clara de que es el momento de alcanzar un acuerdo, hay ganas de que sea un éxito', ha dicho la responsable española. 

Se puede hacer más

Además, Montalvo ha matizado que países como EE.UU. o China 'pueden hacer más' que los esfuerzos anunciados en las últimas semanas y que hay un mayor margen de reducción de gases contaminantes y 'para prometer más'.

La directora de la Oficina española de Cambio Climático ha destacado que lo más importante es que la voluntad de esas actuaciones de reducciones sean ciertas y se pongan bajo un marco vinvulante, para Montalvo ésto depende sobre todo de la voluntad y el deseo político

'Nuestra impresión es que aquí vamos a conseguir un acuerdo vinculante respaldado por los líderes políticos, como demuestra la presencia de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno (entre ellos, Barack Obama, que ha decidido cambiar su viaje y coincidir la próxima semana con el resto de responsables internacionales. Nuestra voluntad es que el tratado se haga en el más corto plazo posible', ha concluído.