content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-',overlay:false content:'/noticias/espana/?cad='content:'/noticias/espana/?cad='

Rosa Díez: "La gente valora lo que hacemos en UPyD y lo identifica en mi persona"

  • La líder de UPyD ha sido entrevistada en Radio Nacional de España
  • Este fin de semana se celebra el primer Congreso Nacional del partido
  • Espera que de él salgan "ideas claras que ofrecer a la gente"
  • Niega que el suyo sea un partido antinacionalista

Rosa Díez espera que del Congreso de UPyD salgan ideas claras para la gente (RNE)Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.

alto:45, ancho:'550', flashcontentId:'audioplayer632809', assetID:'632809_es_audios', location:'mmmedia', source:'audio632809'
Ampliar foto RUEDA DE PRENSA ROSA DÍEZ

Rosa Díez, líder de UPyD.EFE/Kote Rodrigo

RTVE.es/RNE - MADRID 

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha señalado que "la gente valora lo que hacemos en el partido y lo identifican en mi persona". Así explica el hecho de que sea una de las políticas mejor valoradas de España.

En una entrevista en RNE, la portavoz de esta formación, que celebra este fin de semana su primer congreso nacional, ha dicho que de esta reunión espera que salgan "ideas claras que ofrecer a la gente".

Renovación de los órganos de dirección

En este congreso se renovarán los órganos de dirección. Díez se enfrentará a una candidatura alternativa compuesta por un grupo de militantes descontentos con la actual gestión de la formación y liderados por Valia Merino.

En este sentido, la actual líder ha dicho que saldrá elegida la opción que deseen los militantes pero insiste en que lo que a ella lo que más le interesa es el debate de ideas que se produzca en el cónclave.

UPyD nació en septiembre de 2007 con el propósito de "regenerar la democracia" y, desde entonces, ha conseguido entrar en el Congreso de los Diputados, el Parlamento vasco y la Eurocámara gracias al apoyo recibido en las elecciones a las que ha concurrido.

Hay quien ha utilizado el partido para insultar a otros miembros

Preguntada por las opiniones de algunos ex militantes del partido que han acusado a Díez de autoritaria, ella ha señalado que el suyo es un partido democrático y que ha habido personas que "han utilizado el partido para insultar a otras personas del partido".

­ ­ ­ ­

TVE

INFORME SEMANAL

Un equipo de televisión ha entrado en la División Antiterrorista de la Ertzaintza

Un equipo de televisión ha entrado en la División Antiterrorista de la Ertzaintza Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319610',playerId:'none',assetID:'1319610_es_videos',location:'portada',source:'vid1319610'

ETA: autor desconocido

Por primera vez, un equipo de televisión entre en la División Antiterrorista de la Ertzaintza, corazón de la lucha contra ETA. Hoy a las 21:30 en La 1.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­
El socio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El socio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319608',playerId:'none',assetID:'1319608_es_videos',location:'portada',source:'vid1319608'

El exsocio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero por un supuesto caso de desvío de dinero público

­ ­ ­ ­
Los tres mejores puntos del partido de dobles

Los tres mejores puntos del partido de dobles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319656', playerId:'none', assetID:'1319656_es_videos', location:'portada', source:'vid1319656'

España pasa a cuartos con un dobles de futuro

RAMÓN PIZARRO

La pareja Granollers - López derrota a Korolev - Schukin por 6-2, 6-3 y 6-1 y consigue el punto definitivo ante Kazajistán.

­ ­ ­ ­
Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general

Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319586', playerId:'none', assetID:'1319586_es_videos', location:'portada', source:'vid1319586'

UGT y CC.OO. se movilizarán el 19 de febrero contra la reforma

CRISTINA PÉREZ.- Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo no descartan una huelga general. El 29 de febrero se sumarán a la "jornada de acción europea".

­ ­ ­ ­
El mundo de la música rinde homenaje a Paul McCartney

El mundo de la música rinde homenaje a Paul McCartney

Se le reconoce su legado musical y filantrópico. El cantante participará el domingo en la entrega de los Grammy.

­ ­ ­ ­
Ciudades que piensan

Ciudades que piensan

IRENE VAQUERIZO (Informe Semanal) - En el año 2050 el 75 % de la población se concentrará en grandes urbes. Barcelona, Málaga o Rivas, pioneras.

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298