Enlaces accesibilidad

El equipo de 'Luna nueva' saca músculo de fenómeno fan en Madrid

  • El reparto de la segunda película de la saga de Crepúsculo, en Madrid
  • Pattinson reconoce que la fama le halagó primero y luego "explotó"
  • El director defiende la virginidad de las novelas que inspiran la cinta
  • El estreno mundial, en España antes que en EE.UU., el 18 de noviembre
  • No Way Out, grupo español, en la banda sonora de la cinta

Por
Llega a los cines la segunda parte de 'Crepúsculo'

Horas, días de cola de los fans para ver a los vampiros de Luna nueva, la segunda película de la saga de Crepúsculo (la primera recaudó más de 350 millones de dólares en todo el mundo), adaptación de las novelas homónimas de Stephenie Meyer. Y por fin han llegado a España.

Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, los actores del filme, lo han presentado este jueves en Madrid, en una concurrida rueda de prensa. La cinta se estrenará en España con 600 copias el próximo 18 de noviembre, dos días antes que en Estados Unidos.

Preguntado por la revolución y la obsesión que ha creado entre las jovencitas de medio mundo, el actor Robert Pattinson, que interpreta al vampiro más deseado, ha reconocido que al principio le "halagaba mucho" y su ego creció. "Pero después todo explotó y me puse muy nervioso. Reconozco que no podía con ello", ha declarado.

No obstante, ha asegurado que ya ha encontrado la solución. "Pienso que todo este revuelo no es por mí, sino por mi personaje. Es al personaje de Edward al que adoran -ha reconocido-. Pensando esto puedo divertirme esta tarde, y ver que los fans vienen a ver a Edward, y es un papel que represento".

La discutida virginidad en 'Crepúsculo'

Crepúsculo narra la historia de la joven Bella, que llega al pueblo de Forks, en el Estado de Washington, para pasar una temporada con su padre. Tras aterrizar en el instituto, conoce a un chico extraño y particular del que terminará enamorándose, a pesar de ser un vampiro.

En la cinta, los protagonistas defienden la virginidad y mantienen su amor platónico a pesar de los obstáculos.

En este sentido, Kristen Stewart, que interpreta a Bella, ha asegurado que le parece "muy dulce" que el personaje de Edward quiera "protegerla" e indicó que su defensa de la virginidad hasta que llegue el matrimonio refleja que el personaje "viene de otra época y otra moralidad".

A este respecto, el director Chris Weitz ha apuntado que tiene "gracia" ir "contracorriente" y defender la virginidad. Reconoce comprender que un país como España, "tan liberal", choque esta defensa a ultranza de la virginidad.

Sin embargo, el director considera "un poco cínica" la visión de la sociedad actual, que "anima a mantener relaciones lo antes posible".

"Me he sentido muy tranquilo, ya que el éxito de la primera parte asegura la respuesta del público y, además, contaba con un elenco de actores maravilloso", ha declarado Weitz, que en Luna nueva ha sustituido en la dirección a la realizadora Catherine Hardwicke, encargada del primer filme.

Un grupo español en la banda sonora

Imán de todas las miradas femeninas, Robert Pattinson considera que Edward, el vampiro al que interpreta en la ficción, tiene "un lado oscuro mucho más trabajado". "He tenido mucho tiempo para reflexionar sobre mi papel y, además, Edward aparece menos en Luna nueva", ha explicado.

Taylor Lautner, otro de los guapos de la saga, ha asegurado que su personaje, el licántropo Jacob, "ha cambiado mucho" respecto a la primera parte". "Por suerte, Chris Weitz me ha ayudado mucho a la hora de asimilarlo", ha expuesto el joven actor de 17 años.

La banda sonora de Luna nueva comprende artistas como The Killers, Muse o Thom Yorke, un elenco notable al que se suma el trío catalán de pop-punk No Way Out, que completa el guiño de la saga Crepúsculo a España tras su elección para el estreno mundial del filme.

Composición pegadiza y guitarrera, "Sed" es la aportación de No Way Out al repertorio de Luna nueva, segunda adaptación cinematográfica de las vampíricas novelas. "La conocíamos, pero no sabíamos que era un fenómeno de masas", ha asegurado a Efe el batería Sergi Monroy.