Merkel hace historia al celebrar con Francia el aniversario del armisticio de la Gran Guerra

Ir a fotogaler?a Barack Obama ha rendido homenaje en el Día de los Veteranos caídos en conflictos armados.

Conmemoración del 91º aniversario del fin de la Gran GuerraREUTERS

RTVE.ES/EFE 

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, celebra este miércoles el 91 aniversario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial acompañado por la canciller Angela Merkel, la primera jefa de Gobierno alemán que participa en esta conmemoración.

Ambos se han dado cita en el Arco de Triunfo, donde rendirán homenaje a todas las víctimas de la contienda ante la Tumba del Soldado Desconocido, en un nuevo acto de la reconciliación franco-alemana.

Sarkozy, que hace tan sólo dos días acompañó a la canciller alemana en las celebraciones del veinte aniversario de la caída del Muro de Berlín, ha querido hacer de este día festivo en Francia una jornada de conmemoración de la amistad entre los dos países.

La del Arco de Triunfo es una de las muchas ceremonias que se celebran en todo el país, incluida la que protagonizó el propio Sarkozy, antes de recibir a Merkel, a los pies de la estatua del que también fue jefe del Estado Georges Clemenceau, considerado el "Padre de la Victoria".

Como es ya tradicional, también se guardará un minuto de silencio a las 11 horas y 11 minutos del día 11 del mes 11, marcando así el momento exacto en el que, hace 91 años, entró en vigor el Tratado del Armisticio.

El Tratado fue firmado por el mariscal francés Ferdinand Foch y el alemán Matthias Erzberger el 11 de noviembre de 1918 en un vagón de tren en el bosque de Compiègne (Francia), a unos 90 kilómetros al norte de París.

En Francia fueron 1.394.000 los muertos en el conflicto, a los que se suman tres millones de heridos, de los cuales un millón quedaron inválidos.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
Michael Phelps, condenado a un año de prisión por conducir ebrio

Phelps, condenado a un año de prisión

El nadador, ganador de 18 oros, se ha declarado culpable ante el juez por conducir ebrio.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1392