Merkel hace historia al celebrar con Francia el aniversario del armisticio de la Gran Guerra

Ir a fotogaler?a Barack Obama ha rendido homenaje en el Día de los Veteranos caídos en conflictos armados.

Conmemoración del 91º aniversario del fin de la Gran GuerraREUTERS

RTVE.ES/EFE 

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, celebra este miércoles el 91 aniversario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial acompañado por la canciller Angela Merkel, la primera jefa de Gobierno alemán que participa en esta conmemoración.

Ambos se han dado cita en el Arco de Triunfo, donde rendirán homenaje a todas las víctimas de la contienda ante la Tumba del Soldado Desconocido, en un nuevo acto de la reconciliación franco-alemana.

Sarkozy, que hace tan sólo dos días acompañó a la canciller alemana en las celebraciones del veinte aniversario de la caída del Muro de Berlín, ha querido hacer de este día festivo en Francia una jornada de conmemoración de la amistad entre los dos países.

La del Arco de Triunfo es una de las muchas ceremonias que se celebran en todo el país, incluida la que protagonizó el propio Sarkozy, antes de recibir a Merkel, a los pies de la estatua del que también fue jefe del Estado Georges Clemenceau, considerado el "Padre de la Victoria".

Como es ya tradicional, también se guardará un minuto de silencio a las 11 horas y 11 minutos del día 11 del mes 11, marcando así el momento exacto en el que, hace 91 años, entró en vigor el Tratado del Armisticio.

El Tratado fue firmado por el mariscal francés Ferdinand Foch y el alemán Matthias Erzberger el 11 de noviembre de 1918 en un vagón de tren en el bosque de Compiègne (Francia), a unos 90 kilómetros al norte de París.

En Francia fueron 1.394.000 los muertos en el conflicto, a los que se suman tres millones de heridos, de los cuales un millón quedaron inválidos.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉMTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los p├║blicos

Antonio y Merche temen por su vida

La tensión de un atraco hará que la pareja se replanteará su situación.

  • Hoy a las 22.30 en La 1 y RTVE.es
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalRNE, en directo desde Fitur 2015

Radio Nacional, en directo desde Fitur 2015

Emitirá desde allí España vuelta y vuelta y el informativo territorial madrileño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1392