Enlaces accesibilidad

Fallece un bombero y otro resulta herido en un incendio en una carpintería de Villarrobledo

  • Quedaron atrapados tras desplomarse el techo del edificio
  • El bombero herido tiene una pierna aplastada y está en observación

Por
Muere un bombero en un incendio en Villarrobledo

Un bombero del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) ha fallecido y otro ha resultado herido en el incendio de una carpintería de Villarrobledo (Albacete) en cuyo interior quedaron atrapados efectivos del servicio de extinción tras desplomarse el techo, según han adelantado RNE y el Canal 24 Horas.

El bombero herido tiene aplastada una pierna y pasará la noche en observación, pero no se teme por su vida, ha dicho el Sescam.

El Servicio de Emergencias 112 indicó que recibió a las 18.41 horas una alerta por este incendio en una carpintería de la calle Santa Ana de Villarrobledo.

A partir de ese momento se activó el dispositivo del 112 y se avisó a Policía Local de Villarrobledo, a la Guardia Civil, y al Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación de Albacete (Sepei) con base en Villarrobledo y al jefe de Protección Ciudadana de la provincia.

Hasta el lugar se desplazaron dos uvis móviles, una ambulancia de soporte vital básico, un médico de urgencias y el helicóptero sanitario, según el Servicio de Emergencias 112.

Fuentes del Sepei han indicado que en estos momentos todos los efectivos del parque han acudido al lugar del siniestro.