Enlaces accesibilidad

Lluvias generalizadas por casi toda la Península

Por
El Tiempo - 07/10/09

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles, chubascos débiles o moderados y ocasionalmente con tormenta en casi toda la Península, que podrían ser fuertes y persistentes en el oeste de Galicia y norte de Extremadura.

Los chubascos serán débiles y dispersos en el litoral cantábrico y hacia el este peninsular; no afectarán a los litorales de la Comunidad Valenciana, de Murcia y de Andalucía oriental y serán poco probables en el litoral catalán.

En Baleares, Ceuta y Melilla predominio de poco nuboso.

En Canarias, poco nuboso con algún intervalo nuboso y posibilidad en La Palma y en Tenerife de alguna lluvia débil.

En Galicia, litoral mediterráneo y Mallorca, bancos de niebla matinales.

Temperaturas diurnas: en Canarias, en el área mediterránea y en el litoral cantábrico, sin cambios; en ligero ascenso en Baleares y en ligero a moderado descenso en el resto. Nocturnas sin cambios en las islas, área mediterránea y noroeste y en ligero a moderado ascenso en el resto.

Viento de componente sur: en Galicia, noreste del litoral de Gerona y Menorca, moderado, con algún intervalo de fuerte en el litoral de Galicia; en Castilla y León y noroeste de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía occidental moderado en horas centrales. En Canarias, viento flojo variable.