Enlaces accesibilidad

La Fiscalía pide 25 años de prisión para un ex concejal del PP de Palma por abuso de menores

  • Se le acusa de abusar de amigos de sus hijos, menores de edad
  • Incitó presuntamente a un joven de 18 años a consumir drogas
  • Fue condenado a dos años de prisión por gastar fondos públicos en clubs de alterne

Por
La Fiscalía recurre el archivo de la investigación de los trajes de Francisco Camps

La Fiscalía pide 25 años de prisión para el ex concejal de Urbanismo de Palma, Javier Rodrigo de Santos, del PP, con vistas al juicio que se celebra contra él la próxima semana (los días 5, 6 y 7 de octubre), por haber abusado presuntamente de tres menores de edad cuando desempeñaba ese cargo público.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma acogerá este juicio del ex teniente de alcalde, que también habría incitado a otro joven de 18 años a consumir drogas según el escrito de la Fiscalía.

Se le acusa de abusar de tres amigos de sus hijos

En concreto, en esta causa se le acusa de los delitos de abuso sexual, contra la salud pública y corrupción de menores, si bien se tiene en cuenta la circunstancia atenuante de intoxicación por consumo de drogas.

En un duro escrito por el contenido de lo narrado, la Fiscalía señala con detalle cómo el ex concejal de palma abusó sexualmente de dos amigos de sus hijos, ambos menores de edad. En el documento del Ministerio Fiscal también se explica cómo incitó a otro hermano de los anteriores, éste mayor de edad, a consumir droga después de abusar de él mientras dormía.

Según la Fiscalía, en el verano de 2005 contactó con otro menor de 16 años a través de su madre, viuda, a quien a su vez conocía por coincidir en una iglesia de Palma. Tras hacerle beber bebidas alcohólicas en abundancia, le hizo mantener relaciones con una prostituta.

Tenía las facultades psíquicas disminuidas por las drogas

El Ministerio Fiscal apostilla en el escrito que el acusado llevó a cabo todos estos hechos con sus facultades físicas y psíquicas disminuidas, aunque no anuladas, por el consumo esporádico de drogas.

El ex teniente de alcalde fue condenado hace unos días a dos años de prisión por gastar dinero público (51.377 euros) en clubes de alterne, y también tiene una tercera causa en su contra por malversación de fondos públicos, fraude, falsedad documental y cohecho en relación a la construcción de un castillo infantil en el Parque de Sa Riera.