Enlaces accesibilidad

El juez instructor del caso Gürtel en Madrid retira la acusación contra siete de los 71 imputados

  • Entre ellos están el gestor patrimonial de Correa y el apoderado de Special Events
  • El Tribunal Superior de Justicia de Madrid  ha levantado la imputación como pedía la Fiscalía

Por
El juez de la trama Gurtel ha retirado la acusación a 7 de los 71 imputados.

El juez que instruye el caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, ha archivado la acusación contra siete de los 71 imputados en la trama corrupta como pedía la Fiscalía.

Se trata, en su mayor parte, de empleados de las sociedades dirigidas por Francisco Correa de los que se considera que desconocían las actividades de la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP que éste encabezaba.

Entre ellos, están el apoderado de Special Events, Fernando Torres Manso y el gestor patrimonial de Francisco Correa, Christian Rodríguez Maza.

De este último, el auto notificado este jueves aforma que "en el momento de la intervención judicial, el 6 de febrero de 2009, desconocía la actividad de las mercantiles cuya gestión se le había encomendado".

Entre los siete están también, Verónica Castañé García, ex administradora de Easy Concept, y Carmen Luis Cerezo, empleada en una empresa de la trama que firmó el contrato de una caja de seguridad sin saber la utilización que se haría de la misma.

El juez ha acordado además el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones respecto a los empresarios Antonio Herrero González y Eva María Sabio Villacorta, y de Carmen Moyano Ruiz, empleada en el despacho de abogados R.Blanco-A.Guillamot, propiedad del imputado y ex vicepresidente de Repsol YPF Ramón Blanco Balín.

El pasado martes, Pedreira levantó el secreto del sumario sobre un tercio de la investigación e hizo públicos los nombres de todos los imputados de la rama madrileña de Gürtel, entre los que está la mujer del senador y ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

A partir del 6 de octubre, el juez les ha citado a todos para entregarles un DVD con cerca de 17.000 folios del sumario que recogen las actuaciones emprendidas por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, antes de que el magistrado se inhibiera a favor del TSJM.