Enlaces accesibilidad

La gripe A se extiende por el Congreso

  • Dos diputados socialistas, Juan Luis Rascón y Hugo Morán, están enfermos
  • Ambos se han tenido que ausentar del pleno de la Cámara Baja
  • El Comité para control de la gripe A en el Congreso ha valorado la situación

Por

La gripe A ha comenzado a afectar también al Congreso. Dos diputados del grupo parlamentario socialista, Juan Luis Rascón y Hugo Morán, se encuentran de baja por esta enfermedad y no han podido acudir al pleno de la Cámara Baja al encontrarse afectados por la pandemia.

Morán, diputado del PSOE por Asturias, ha comunicado este martes a la dirección de su grupo parlamentario la imposibilidad de acudir al pleno porque estaba enfermo, aquejado de gripe AH1N1, en su domicilio particular.

Según fuentes socialistas, Hugo Morán está sometido al "tratamiento habitual", se encuentra bien, aunque con las molestias propias de la infección por el virus, y deberá permanecer aislado hasta que desaparezcan los síntomas.

Hugo Morán Fernández es portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja y vocal en las comisiones de Presupuestos y Seguridad Vial y en la Diputación Permanente.

El primer diputado en contraer la gripe A ha sido su compañero en el Grupo Parlamentario Socialista, Juan Luis Rascón.

Según la vicepresidenta del Congreso, Teresa Cunillera, Rascón está "fastidiado" y el médico le ha recomendado "reposo y aislamiento" en su casa para que no contagie a nadie más.

Cunillera ha asegurado que, tras conocer la existencia de estos casos, el Comité para el control de la gripe A de la Cámara baja se ha reunido y se ha comunicado la situación a Sanidad.