Enlaces accesibilidad

Tormentas en Baleares, Valencia y Alicante, y nubes en en el resto del país

  • También puede llover en Cataluña, Cantabria, Aragón y Navarra de forma débil
  • Las temperaturas se mantendrán sin cambios en la mayor parte del país
  • En Canarias el cielo estará muy nuboso y soplarán vientos fuertes en Tenerife

Por
El Tiempo - 20/09/09

La Agencia Nacional de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes, chubascos y tormentas fuertes en Baleares, y más moderados en Valencia y Alicante, en Cataluña y Cantabria posibilidad de chubascos dispersos y en Navarra y Aragón lluvias débiles.

En el cuadrante suroeste peninsular predominio de poco nuboso, con algunas nubes de evolución, preferentemente en zonas de montaña. En el resto de la Península habrá intervalos de nubes altas o medias.

En Canarias, muy nuboso, con probabilidad de lluvias débiles, principalmente en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos.

Temperaturas sin cambios importantes

Habrá bancos de niebla matinales en Galicia y las temperaturas seguirán sin cambios en Levante y en el resto sufrirán un ligero ascenso; las mínimas, seguirán sin cambios o en descenso ligero. En Baleares las temperaturas experimentarán un ligero descenso y en Canarias, sin cambios o en ascenso ligero.

En el estrecho soplará viento del oeste moderado tendiendo a variable flojo. En el resto de la península y Baleares habrá viento de componente norte flojo a moderado.

En Canarias será del este y del noreste moderado. En las cumbres centrales de Tenerife habrá viento del suroeste fuerte con probables rachas de muy fuerte.