Enlaces accesibilidad

Leibovitz logra un acuerdo con Art Capital para salvar sus fotografías

  • La fotógrafa tenía que devolver el préstamo de 24 millones de dólares este martes
  • Art Capital Group ha concedido más tiempo a la artista 
  • Es considerada la fotógrafa viva más importante del momento y la mejor pagada

Por

La fotógrafa Annie Leibovitz ha logrado un acuerdo con Art Capital para ampliar el préstamo de 24 millones de dólares que le permitía mantener los derechos sobre sus obras y propiedades pero que vencía este martes.

La empresa que le concedió el préstamo (en junio de 2008) le ha dado más tiempo a Leibovitz para saldar su deuda y ha retirado la demanda que había interpuesto contra la artista, una de las grande fotógrafas contemporáneas. 

En una declaración conjunta con Art Capital Group,  Leibovitz ha dicho que había comprado de nuevo el control de sus activos. Había tomado el préstamo para pagar las deudas.

"En estos tiempos difíciles estoy muy agradecida a Art Capital por todo lo que han hecho para solucionar este asunto y por su continuo apoyo y cooperación", ha señalado en el comunicado.

"También quiero agradecer a mi familia, amigos y colegas para estar ahí y apoyar mi trabajo", ha añadido. 

Annie Leibovitz está considerada como la fotógrafa viva más importante del momento y la mejor pagada.

Fotógrafa de famosos

La fotografía de Demi Moore embarazada, o el desnudo de Lennon junto a Yoko Ono el día en que el miembro de los Beatles fue asesinado, son unas de las imágenes más emblemáticas de Leibovitz, pero el elenco de actores y famosos que ha fotografiado es muy grande.

Brad Pitt, Johnny Deep con Kate Moos, Quentin Tarantino, Arnold Schwarzenegger, Cindy Crawford, Milkhail Baryshnikov y Rob Besserer, Mark Morris, Holly Hunter, Keith Richards, Mick Jagger, Michael Jordan o el gabinete de George W.Bush aparecen en sus instantáneas.