Enlaces accesibilidad

Una lesión aparta a Phil Collins de la batería

  • La postura con la que toca ha lesionado su médula espinal con el paso de los años
  • El artista londinense y batería de Genesis ha declarado que "no es ningún drama"

Por
Phil Collins durante el concierto Live Earth, en Londres, en 2007.
Phil Collins durante el concierto Live Earth, en Londres, en 2007.

El músico británico Phil Collins ha anunciado que una lesión le impedirá volver a tocar la batería, el instrumento tras el que ha estado durante los últimos 50 años.

El origen de la lesión de Collins está en la postura con la que el famoso batería de Genesis ha tocado durante décadas.

"En la última gira de Genesis (en 2007) me disloqué algunas vertebras de la parte superior del cuello y eso ha afectado a mis manos", ha explicado el intérprete de temas paradigmáticos del pop del s. XX como "You can't hurry love" o "Another Day in Paradise".

"Mis vertebras han ido dañando mi médula espinal", ha añadido Collins, de 58 años. "Ni siquiera puedo sostener las baquetas sin sentir dolor".

El artista londinense, que ha vendido más de 150 millones de discos, reveló su nueva condición esta semana durante una fiesta que tuvo lugar en apoyo de la fundación Prince's Trust.

"Quizá dentro de un año my situación cambie, pero ahora mismo es imposible para mí tocar la batería o el piano", ha explicado Collins, quien desde el año 2000 padece un avanzado estado de sordera.

Phil ha subrayado que "no es ningún drama" el que haya tenido que dejar la batería pronunciando un escueto "son cosas que pasan en la vida".