Enlaces accesibilidad

La semana comienza con cielos despejados

Por
El Tiempo - 06/09/09

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el lunes intervalos nubosos en el área mediterránea peninsular, área del Estrecho y Melilla, viento fuerte de levante en el Estrecho, así como tormentas débiles y aislados en los sistemas Central e Ibérico y en el Pirineo occidental.

Las temperaturas no experimentarán cambios.

Además estará poco nuboso en el resto de la península y Baleares, aunque con intervalos nubosos de madrugada en Galicia, y por la tarde en zonas del interior peninsular, siendo probable incluso alguna tormenta débil y aislada en los sistemas Central e Ibérico y en el Pirineo occidental.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil, y poco nuboso en el sur.

También se producirán bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico.

Las temperaturas diurnas no experimentarán cambios o irán en ligero ascenso.

Sin embargo, las nocturnas irán en ligero o moderado ascenso en la mitad noroeste peninsular, pudiendo ser notable en el alto Ebro y Cantábrico oriental, y en ligero descenso en el sureste.

Los vientos serán flojos o moderados de componente norte en el litoral de Galicia y Canarias, y de componente este en la mitad sureste peninsular y Baleares, pudiendo ser fuertes en el litoral andaluz y Melilla, incluso con intervalos muy fuertes en el Estrecho.

Serán flojos variables en el resto de la Península.