Enlaces accesibilidad

Gael García Bernal protagoniza el nuevo 'spot' de Intermón Oxfam contra el cambio climático

Por
  • El actor mexicano es el embajador global de la organización Intermón Oxfam
  • El anuncio busca presionar a los gobiernos para luchar contra el cambio climático
  • Copenhague acogerá el próximo acuerdo global sobre esta problemática
  • Puede verse en 'www.intermonoxfam.org/cortoycambio'

El actor Gael García Bernal, embajador global de Intermón Oxfam,  es el protagonista del nuevo anuncio que se ha lanzado en Internet  y  pretende presionar a los Gobiernos para que tomen las decisiones correctas en el próximo acuerdo global sobre cambio climático, que se  firmará en Copenhague. 

Asimismo, Gael anima a la sociedad a sumarse a la nueva campaña de  lucha contra el cambio climático "tck tck tck" (tic tac, tic tac, tic  tac) de Intermón Oxfam. El anuncio puede verse en la web  de la asociación ('www.intermonoxfam.org/cortoycambio'), en las de  los demás afiliados, y se ofrecerá gratis a las ediciones on-line de  periódicos y blogs de todo el mundo. 

El anuncio, que dura 60 segundos, muestra a Bernal y a personas de todo el mundo imitando con el brazo el movimiento de las agujas de  un reloj, símbolo de la cuenta atrás que se inicia a 100 días de las  negociaciones de Copenhague. 

Cuenta atrás como temática

"Quedan sólo 100 días para que el mundo llegue a un acuerdo capaz  de hacer frente a la mayor amenaza que se cierne sobre la humanidad:  el cambio climático", afirma Bernal en el 'spot'. "Nuestra  responsabilidad ahora es presionar a nuestros líderes políticos para  que sean valientes y decidan correctamente". 

Además, en el anuncio alerta especialmente sobre el impacto que el  cambio climático tiene en los países pobres. Bernal declara que se  "puede evitar que se cumplan las peores predicciones, pero sólo si  cada uno de nosotros cumple con su parte". 

Por su parte, la directora general de Intermón Oxfam, Ariane Arpa,  asegura que gracias al 'spot' podrán "presionar aún más a los  políticos para que hagan lo correcto". Así, recalcan que en el pacto los detalles son importantes y son los que marcarán la diferencia  entre el éxito y el fracaso. 

"El acuerdo debe ser suficientemente  ambicioso para mantener el calentamiento por debajo de los dos grados centígrados y basado en los intereses de los países pobres", concluye  Arpa.