content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-',overlay:false content:'/noticias/espana/?cad='content:'/noticias/espana/?cad='

El Consejo de Ministros aprueba hoy la prestación de 420 euros para parados sin ingresos

Nueva prestación de 420 euros a desempleados que hayan agotado el paro

Nueva prestación de 420 euros a desempleados que hayan agotado el paroEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer565989', assetID:'565989_es_videos', location:'mmmedia', source:'video565989'
EFE - MADRID El Consejo de Ministros de aprobará esta mañana una nueva prestación mensual, de 420 euros y vinculada a proyectos de formación, para los desempleados que hayan agotado su cobertura por desempleo, un colectivo que podría ascender a 300.000 personas.

En su reunión extraordinaria en mitad de las vacaciones, el Gobierno también estudiará la prestación para los autónomos que cesen su actividad y hará una primera lectura del proyecto de ley de Economía Sostenible.

Además, aprobará las ayudas para paliar los daños de los incendios forestales, estudiará un informe sobre la presidencia española de la UE y no se descarta que dé el visto bueno al real decreto que autorizará la televisión digital terrestre (TDT) de pago en España.

La prestación para desempleados que se hayan quedado sin cobertura fue anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado 13 de agosto, el mismo día en que dio por roto el diálogo social por la falta de acuerdo con la CEOE.

Tanto la patronal como los sindicatos y el Gobierno coincidían en la necesidad de esta prestación, que se iba a incluir en los acuerdos tripartitos, y al romperse el diálogo social Zapatero anunció que se aprobaría de todos modos.

El jefe del Ejecutivo señaló entonces que la prestación tendrá una duración de, al menos, seis meses, aunque los sindicatos han reclamado que dure un año.

Nueva prestación a los autónomos

El Gobierno también tiene previsto estudiar el proyecto de ley que permitirá que los autónomos coticen el 1% a la Seguridad Social para cobrar la prestación por cese de actividad.

Los trabajadores por cuenta propia tendrán que cotizar un mínimo de 12 meses para cobrar dos de paro, mientras que la percepción máxima será de seis meses.

El Ejecutivo quiere que los autónomos soliciten la prestación de forma voluntaria, aunque vinculada a la cotización por contingencias profesionales -enfermedades profesionales y accidentes de trabajo-, obligatoria para los que son económicamente dependientes y para los que realizan actividades de alto riesgo.

Ley de Economía Sostenible

En la reunión extraordinaria de este jueves, el Gobierno hará además una primera lectura del proyecto de ley de Economía Sostenible, una norma que dará las pautas para el cambio de modelo productivo.

Zapatero anunció esta ley en el debate sobre el estado de la nación, en el que también prometió la creación de un Fondo de Economía Sostenible para este año y el que viene dotado con 20.000 millones de euros.

El presidente también apuntó entonces que se aprobaría un Fondo de Inversión Local destinado a proyectos tecnológicos y energías renovables dotado con 5.000 millones de euros, que estudiará el Consejo de Ministros.

Tras esta primera lectura, el Ejecutivo prevé comenzar en septiembre una ronda de diálogo con los agentes sociales antes de remitir al Parlamento el proyecto de ley en el que colaboran varios Ministerios coordinados por Presidencia.

Ayudas tras los incendios

Otro de los asuntos en la mesa del Consejo es la aprobación de las ayudas para compensar las pérdidas causadas por los incendios forestales, que han dejado 11 muertos este verano y 76.500 hectáreas quemadas en los primero siete meses del año, más del doble que en 2008.

Según fuentes del Ejecutivo todavía no está decidido si el Consejo aprobará también el decreto que autorizará la TDT de pago, un sistema que precisará de un televisor con TDT integrado o bien un sintonizador externo que sea compatible.

Empresas como Mediapro, que quiere ofrecer un canal de fútbol con este sistema, se han mostrado favorables a esta norma, aunque otras como Sogecable (Prisa) quieren que se tramite como proyecto de ley y sin urgencias.

El Gobierno declarará también la situación de emergencia para la casa-cuartel de la Guardia Civil de Burgos, objeto de un atentado el pasado 29 de julio.

Con esta declaración se podrá adoptar en el plazo de un mes la decisión sobre su reconstrucción o derribo y disponer del presupuesto necesario para ello.
­ ­ ­ ­

TVE

INFORME SEMANAL

Un equipo de televisión ha entrado en la División Antiterrorista de la Ertzaintza

Un equipo de televisión ha entrado en la División Antiterrorista de la Ertzaintza Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319610', playerId:'none', assetID:'1319610_es_videos', location:'portada', source:'vid1319610'

ETA: autor desconocido

Por primera vez, un equipo de televisión entra en la División Antiterrorista de la Ertzaintza, corazón de la lucha contra ETA. Hoy a las 21:30 en La 1.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­
El socio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El socio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319608',playerId:'none',assetID:'1319608_es_videos',location:'portada',source:'vid1319608'

El exsocio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero por un supuesto caso de desvío de dinero público

­ ­ ­ ­
Los tres mejores puntos del partido de dobles

Los tres mejores puntos del partido de dobles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319656', playerId:'none', assetID:'1319656_es_videos', location:'portada', source:'vid1319656'

España, a cuartos de la Davis con un dobles de futuro

RAMÓN PIZARRO

La pareja Granollers - López derrota a Korolev - Schukin por 6-2, 6-3 y 6-1 y consigue el punto definitivo ante Kazajistán.

­ ­ ­ ­
Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general

Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319586', playerId:'none', assetID:'1319586_es_videos', location:'portada', source:'vid1319586'

UGT y CC.OO. se movilizarán el 19 de febrero contra la reforma

CRISTINA PÉREZ.- Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo no descartan una huelga general. El 29 de febrero se sumarán a la "jornada de acción europea".

­ ­ ­ ­
Antonio Chavarrias presenta 'Dictado' en la Berlinale

Antonio Chavarrías presenta 'Dictado' en la Berlinale

La cinta. participada por TVE, es la única representante española en el festival alemán.

­ ­ ­ ­
En el año 2050 la mayoría de la población se concentrará en grandes urbes

En el año 2050 la mayoría de la población se concentrará en grandes urbes Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319629', playerId:'none', assetID:'1319629_es_videos', location:'portada', source:'vid1319629'

Ciudades que piensan

IRENE VAQUERIZO (Informe Semanal) - En el año 2050 el 75 % de la población se concentrará en grandes urbes. Barcelona, Málaga o Rivas, pioneras.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298