Enlaces accesibilidad

Dos españoles salen ilesos de un accidente de avión en Tailandia en el que ha muerto el piloto

  • La colisión también ha provocado cuarenta heridos, de los que 34 han sido dadas de alta 
  • Siete de ellos han sufrido heridas graves y han sido trasladados al hospital de Koh Samui
  • El avión, de Bangkok Airways, se ha estrellado contra una torre de control en desuso
  • Se ha producido en el aeropuerto de la turística isla de Koh Samui

Por
El piloto de un avión muere al estrellarse contra la torre de control en un aeropuerto de Tailandia

Dos españoles han salido ilesos del accidente de avión ocurrido en Tailandia en el que el piloto ha muerto y otras siete personas han resultado heridas graves, según han indicado fuentes diplomáticas.

El avión, con 72 ocupantes, se estrelló contra una torre de control en desuso del aeropuerto de la turística isla de Koh Samui en Tailandia. Los heridos son el compañero de vuelo del piloto y seis de los 68 pasajeros, ha informado en conferencia de prensa el director de la aerolínea Bangkok Airways, Puttipong Prasartthong-Osoth.

Previamente, los medios locales informaron de diez víctimas mortales en el accidente, ocurrido a las 14.30 hora local (09.30 en España) cuando el aparato patinó a causa de la fuerte lluvia y se salió de la pista. No obstante, no se ha descartado el error humano como causa del accidente.

La Policía ha indicado que el piloto, Chartchai Pansuwan, perdió la vida cuando perdió el control del aparato y éste ha chocado contra la antigua e inutilizada torre de control del aeródromo, que ahora es empleada para aparcar camiones de bomberos.

Los heridos fueron evacuados del lugar de la colisión hasta el centro médico de Koh Samui, que dio el alta a 34 de las víctimas que presentaban magulladuras y se encontraban en estado de shock, mientras otras siete permanecen hospitalizadas con pronóstico grave y lesiones en las piernas. Los dos únicos turistas españoles que viajaban en el avión salieron ilesos y fueron trasladados a un hotel de Koh Samui, han agregado fuentes diplomáticas.

Thai Airways suspende sus vuelos a la isla

Koh Samui, situada unos 300 kilómetros al sureste de Bangkok, es junto a la isla de Phuket uno de los principales destinos turísticos de Tailandia. El avión aterrizó en la isla procedente de la ciudad de Krabi, y la ruta que conecta ambas ciudades es utilizada en su gran mayoría por extranjeros.

A bordo del vuelo PG 26 viajaban cuatro tripulantes y 68 pasajeros, entre ellos ciudadanos de Alemania, España, Francia, Italia, el Reino Unido y Suiza.

El avión era un modelo bimotor de turbinas ATR 72-500 cuyo morro resultó destrozado por el impacto. A raíz del siniestro, la principal aerolínea estatal Thai Airways ha decidido suspender todos sus vuelos a la isla, cuya pista ha quedado fuera de servicio hasta nuevo aviso.

Kho Samui sufrió otra tragedia aérea por el mal tiempo en 1990, cuando 37 personas, casi todos extranjeros, perdieron la vida cuando un aparato también de Bangkok Airways cayó en un bosque de cocoteros.