Enlaces accesibilidad

El calor pone en alerta a 24 provincias

Por
Un niño salta a una piscina
Un niño salta a una piscina.

Un total de 24 provincias están en alerta por las altas temperaturas, que podrían llegar a 38 grados en Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares y Murcia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El calor apretará más en Sevilla, Jaén, Granada, Córdoba, Albacete, Gran Canaria y Murcia que se encuentran en alerta naranja.

Mientras que Cádiz, Huelva, Huesca, Teruel, Zaragoza, El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lérida, Tarragona, Madrid, Alicante, Valencia, Badajoz y Mallorca están en alerta amarilla.

Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en Galicia, mitad este peninsular y Baleares.

Las diurnas serán algo más altas en el sureste peninsular y área mediterránea, con un aumento localmente moderado.

El mercurio descenderá de ligera a moderadamente en la mitad noroeste peninsular, siendo menos acusado cuanto más hacia el sur y el este, llegando a ser notable en Cantabria, País Vasco, noreste de Castilla y León y vertiente cantábrica de Navarra.

En Canarias, temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Se esperan máximas significativamente altas en Aragón, oeste de Cataluña, Madrid, Guadalajara, interior de la mitad sur peninsular, Mallorca y Canarias.

Los vientos soplarán moderados a fuertes de componente Noreste en Canarias. En la Península y Baleares, flojos con intervalos moderados: en el Mediterráneo, predominarán los del Este y Sur, mientras que en el resto de la Península lo harán del Oeste.