Enlaces accesibilidad

Temperaturas muy altas en el área mediterránea y descenso moderado en el resto de la Península

Por
El Tiempo - 22/07/09

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana jueves temperaturas máximas significativamente altas en el área mediterránea peninsular y Baleares y descenso notable en Madrid y en puntos de ambas mesetas, y de las mínimas en el noreste de Castilla-La Mancha.

Nuboso con lluvias localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta en Galicia, cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León, que podrían extenderse, de forma más débil y menos probables cuanto más al sur, al resto del cuadrante noroeste peninsular, País Vasco, Extremadura, Andalucía occidental y oeste de Madrid, de Toledo y de La Rioja.

La nubosidad y las precipitaciones tenderán a disminuir a lo largo del día en todas esas zonas, salvo en el litoral atlántico gallego. En el resto de la mitad occidental peninsular, nuboso tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana.

En Pirineos, nubosidad de evolución diurna con probabilidad de algún chubasco débil y aislado, ocasionalmente con tormenta. En el norte de las islas Canarias occidentales y en las orientales, nuboso tendiendo a intervalos nubosos. En el resto de España, predominio de poco nuboso o despejado.

Habrá brumas matinales en Andalucía occidental y bancos de niebla en Galicia.

En el área mediterránea peninsular y Baleares, temperaturas sin cambios o en ascenso ligero, localmente moderado en el litoral de Levante, alcanzándose temperaturas máximas entre 35 y 40 grados. En el resto de la Península, en descenso ligero a moderado, mucho más acusado en las diurnas. En Canarias, temperaturas sin cambios o en ascenso ligero, localmente moderado en medianías y zonas altas.

Vientos flojos a moderados del suroeste y oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Madrid, Castilla y León, zonas de Castilla-La Mancha y en el litoral oriental de Almería. En Canarias, moderados del noreste, con algunos intervalos de fuerte.