Enlaces accesibilidad

La comedia 'Rockefeller Plaza' obtiene la cifra récord de 22 candidaturas a los Emmy

  • Se trata del mayor número de candidaturas obtenido por una comedia
  • Entre ellas están las de mejor comedia y mejores actor y actriz de comedia
  • Padre de familia, primera serie animada nominada a mejor comedia desde Los Picapiedra
  • Sorprenden las ausencias de candidaturas a Katherine Heigl o a la serie Sangre fresca

Por

La satírica Rockefeller Plaza ha conseguido 22 candidaturas a los premios Emmy, el mayor número obtenido por una comedia en la historia de estos galardones, según ha anunciado este jueves la Academia de Artes y Ciencias de Televisión, en Hollywood.

Entre esas nominaciones se encuentran las de mejor comedia -categoría que ya ganó el año pasado-, mejor actriz de comedia (Tina Fey) y mejor actor de comedia (Alec Baldwin). La lista de candidatas a mejor serie cómica se completa con Entourage, Padre de familia, Los Conchords, Cómo conocí a vuestra madre, The Office y Weeds.

En cuanto al área de drama, la serie ganadora el año pasado, Mad Men, que recrea la década de los 60, consiguió 16 candidaturas, entre ellas de nuevo la de mejor serie, mejor actor (Jon Hamm) y mejor actriz (Elizabeth Moss). Hamm también ha sido nominado en la categoría de mejor invitado por su papel cómico en Rockefeller Plaza. En la categoría de mejor serie dramática, Mad Men tendrá como rivales a Big Love, Breaking Bad, Daños y perjuicios, Dexter, House y Perdidos.

Una de las curiosidades de la lista de candidaturas a los Emmy es que con la inclusión de Padre de Familia en la lista de nominadas a mejor comedia, es la segunda vez en la historia que un formato animado entra en esta categoría, tras Los Picapiedra (1961).

Además, la popular serie Entourage ha conseguido estar entre los candidatos a mejor comedia por cuarto año consecutivo, y su protagonista, Kevin Connolly -candidato a mejor actor-, ha dicho al canal CBS que estaba "entusiasmado" por ello.

Hugh Laurie, nominado a mejor actor dramático

Los candidatos a la categoría de mejor actor de drama fueron Bryan Cranston (Breaking Bad), Michael C. Hall (Dexter), Hugh Laurie (House), Gabriel Byrne (En tratamiento), Jon Hamm (Mad Men) y Simon Baker (El mentalista). En el campo femenino las agraciadas fueron Sally Field (Cino hermanos), Kyra Sedgwick (The Closer), Glenn Close (Dños y perjuicios), Mariska Hargitay (Ley & Orden. SVU), Elisabeth Moss (Mad Men) y Holly Hunter (Salvando a Grace).

en el terreno de la comedia los nominados masculinos fueron Jim Parsons (The Big Bang Theory), Jemaine Clement (Los Conchords), Tony Shalhoub (Monk), Steve Carell (The Office), Alec Baldwin (Rockefeller Plaza) y Charlie Sheen (Dos hombres y medio). Entre las mujeres las candidatas fueron Julia Louis-Dreyfus (Las aventuras de Christine), Christina Applegate (Samantha ¿Qué?), Sarah Silverman (El programa de Sarah Silverman), Tina Fey (Rockefeller Plaza), Toni Collette (United States of Tara) y Mary-Louise Parker (Weeds).

Las películas para televisión Grey Gardens (protagonizada por Jessica Lange y Drew Barrymore), con 17 candidaturas, e Into the Storm (Brendan Gleeson al frente), con 14, estuvieron entre los trabajos más destacados por la Academia.

Sorprendentes ausencias

Entre los expertos sorprendió la ausencia entre los candidatos de Katherine Heigl, a quien aseguran le ha pesado rechazar que su nombre estuviera entre los posibles nominados el año pasado, cuando dijo públicamente que no estaba contenta con su papel en Anatomía de Grey.

Igual de sorprendente fue que la Academia ignorase la serie de HBO sobre vampiros Sangre fresca, a su protagonista Anna Paquin, a pesar de que esta joven actriz posee un Óscar por El piano (1993), y a su creador, Alan Ball, guionista de filmes como American Beauty (1999).

El canal de televisión por cable HBO dominó las categorías con un total de 99 candidaturas, muy por delante de las 67 obtenidas por su rival más inmediato, el canal NBC. Chandra Wilson, actriz de la serie Anatomía de Grey, y Jim Parsons, intérprete del formato The Big Bang Theory, fueron los encargados de anunciar las candidaturas junto al presidente de la Academia, John Shaffner.

La gala de la 61 edición de los premios Emmy tendrá lugar el 20 de septiembre en el Teatro Nokia, de Los Ángeles y será presentada por el actor Neil Patrick Harris, de la serie Cómo conocí a vuestra madre.