Pocoyó, de la pequeña pantalla a la bolsa

Ampliar foto Pocoyó

Los personajes de Pocoyó.

EFE - MADRID Zinkia, la productora de la serie de dibujos animados para niños Pocoyó, debuta este miércoles en la Bolsa con la intención de conquistar a los inversores del mismo modo que ha triunfado entre los más pequeños, si bien en esta ocasión esgrime, en lugar de su simpatía, las características de un proyecto de futuro.

La productora de la serie de animación ha debutado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes, cerrando la jornada con una subida del 27,6%, lo que ha marcando un precio de 2,45 euros de sus acciones, frente a los 1,92 euros fijados para su salida a Bolsa.

La de Zinkia es la primera salida a bolsa desde que en julio del año pasado empezó a cotizar en el mercado continuo (el más grande de España) la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a través de las cuotas participativas y desde que en diciembre de 2007 saltó al parqué la empresa audiovisual Vértice 360º.
  
Tras el toque de campana que dio vía libre a la cotización y que realizó un Pocoyó gigante, el presidente de la productora, José María Castillejo afirmó que "ahora es el momento de que el mercado ponga las cosas en su sitio, después las semanas tan duras y difíciles que hemos vivido".

De hecho, Zinkia se vio obligada a rebajar el precio de salida a bolsa y a reducir a la mitad el número de títulos que sacaba a negociación debido al limitado apetito de los inversores institucionales, a los que iba dirigida la oferta.

Pocoyó triunfa en todo el mundo

En una entrevista, el presidente de Zinkia, José María Castillejo, ha repasado algunas de las características del triunfo de Pocoyó entre el público infantil y se congratuló de que, por ejemplo, ya se emita en abierto en televisiones de 24 países y que las descargas de capítulos de la serie a través de la página de internet Youtube hayan superado ya los 60 millones.

Castillejo ha agregado, además, que en los próximos meses las aventuras del niño vestido de azul Pocoyó comenzarán a emitirse en China, por lo que se convertirá en la primera serie de animación infantil extrajera difundida en ese gran mercado en los últimos cuatro años.

Los creadores de Pocoyó también destacaron la importancia de que Zinkia haya firmado contratos de fabricación y distribución de artículos de este personaje y sus amigos -el perro Loula, la elefanta Elly, el pájaro Pajaroto y el pato Pato- con las jugueteras Bandai y Mattel para distribuir sus productos en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.

El futuro de esta serie de animación es prometedor, ya que Zinkia ultima un contrato con Univisión, la tercera plataforma en la que entrará en EE.UU, que elevará sustancialmente el público de Pocoyó.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 35 millones de ciudadanos eligen hoy ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Hay elecciones locales en 8.122 municipios y autonómicas en 13 comunidades autónomas. Los colegios han abierto a las 9.00 y cerrarán a las 20.00 h.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1011