Pocoyó, de la pequeña pantalla a la bolsa

Ampliar foto Pocoyó

Los personajes de Pocoyó.

EFE - MADRID Zinkia, la productora de la serie de dibujos animados para niños Pocoyó, debuta este miércoles en la Bolsa con la intención de conquistar a los inversores del mismo modo que ha triunfado entre los más pequeños, si bien en esta ocasión esgrime, en lugar de su simpatía, las características de un proyecto de futuro.

La productora de la serie de animación ha debutado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes, cerrando la jornada con una subida del 27,6%, lo que ha marcando un precio de 2,45 euros de sus acciones, frente a los 1,92 euros fijados para su salida a Bolsa.

La de Zinkia es la primera salida a bolsa desde que en julio del año pasado empezó a cotizar en el mercado continuo (el más grande de España) la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a través de las cuotas participativas y desde que en diciembre de 2007 saltó al parqué la empresa audiovisual Vértice 360º.
  
Tras el toque de campana que dio vía libre a la cotización y que realizó un Pocoyó gigante, el presidente de la productora, José María Castillejo afirmó que "ahora es el momento de que el mercado ponga las cosas en su sitio, después las semanas tan duras y difíciles que hemos vivido".

De hecho, Zinkia se vio obligada a rebajar el precio de salida a bolsa y a reducir a la mitad el número de títulos que sacaba a negociación debido al limitado apetito de los inversores institucionales, a los que iba dirigida la oferta.

Pocoyó triunfa en todo el mundo

En una entrevista, el presidente de Zinkia, José María Castillejo, ha repasado algunas de las características del triunfo de Pocoyó entre el público infantil y se congratuló de que, por ejemplo, ya se emita en abierto en televisiones de 24 países y que las descargas de capítulos de la serie a través de la página de internet Youtube hayan superado ya los 60 millones.

Castillejo ha agregado, además, que en los próximos meses las aventuras del niño vestido de azul Pocoyó comenzarán a emitirse en China, por lo que se convertirá en la primera serie de animación infantil extrajera difundida en ese gran mercado en los últimos cuatro años.

Los creadores de Pocoyó también destacaron la importancia de que Zinkia haya firmado contratos de fabricación y distribución de artículos de este personaje y sus amigos -el perro Loula, la elefanta Elly, el pájaro Pajaroto y el pato Pato- con las jugueteras Bandai y Mattel para distribuir sus productos en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.

El futuro de esta serie de animación es prometedor, ya que Zinkia ultima un contrato con Univisión, la tercera plataforma en la que entrará en EE.UU, que elevará sustancialmente el público de Pocoyó.
­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1011