Pocoyó, de la pequeña pantalla a la bolsa

Ampliar foto Pocoyó

Los personajes de Pocoyó.

EFE - MADRID Zinkia, la productora de la serie de dibujos animados para niños Pocoyó, debuta este miércoles en la Bolsa con la intención de conquistar a los inversores del mismo modo que ha triunfado entre los más pequeños, si bien en esta ocasión esgrime, en lugar de su simpatía, las características de un proyecto de futuro.

La productora de la serie de animación ha debutado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes, cerrando la jornada con una subida del 27,6%, lo que ha marcando un precio de 2,45 euros de sus acciones, frente a los 1,92 euros fijados para su salida a Bolsa.

La de Zinkia es la primera salida a bolsa desde que en julio del año pasado empezó a cotizar en el mercado continuo (el más grande de España) la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a través de las cuotas participativas y desde que en diciembre de 2007 saltó al parqué la empresa audiovisual Vértice 360º.
  
Tras el toque de campana que dio vía libre a la cotización y que realizó un Pocoyó gigante, el presidente de la productora, José María Castillejo afirmó que "ahora es el momento de que el mercado ponga las cosas en su sitio, después las semanas tan duras y difíciles que hemos vivido".

De hecho, Zinkia se vio obligada a rebajar el precio de salida a bolsa y a reducir a la mitad el número de títulos que sacaba a negociación debido al limitado apetito de los inversores institucionales, a los que iba dirigida la oferta.

Pocoyó triunfa en todo el mundo

En una entrevista, el presidente de Zinkia, José María Castillejo, ha repasado algunas de las características del triunfo de Pocoyó entre el público infantil y se congratuló de que, por ejemplo, ya se emita en abierto en televisiones de 24 países y que las descargas de capítulos de la serie a través de la página de internet Youtube hayan superado ya los 60 millones.

Castillejo ha agregado, además, que en los próximos meses las aventuras del niño vestido de azul Pocoyó comenzarán a emitirse en China, por lo que se convertirá en la primera serie de animación infantil extrajera difundida en ese gran mercado en los últimos cuatro años.

Los creadores de Pocoyó también destacaron la importancia de que Zinkia haya firmado contratos de fabricación y distribución de artículos de este personaje y sus amigos -el perro Loula, la elefanta Elly, el pájaro Pajaroto y el pato Pato- con las jugueteras Bandai y Mattel para distribuir sus productos en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.

El futuro de esta serie de animación es prometedor, ya que Zinkia ultima un contrato con Univisión, la tercera plataforma en la que entrará en EE.UU, que elevará sustancialmente el público de Pocoyó.
­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­
Unos 400 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla de Melilla el miércoles 22 de octubre.

Los juristas creen que legalizar 'devoluciones en caliente' sería "inconstitucional"

J.A. CARPIO. El PP presentó una enmienda a la ley de extranjería para ampararlas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El mejor Madrid se articula en torno a Cristiano Ronaldo

ÓSCAR LÓPEZ

Equipo y jugador remontan en paralelo después de un inicio de Liga titubeante. Los blancos llegan al Clásico como máximos goleadores (30), con 15 del luso.

­ ­ ­ ­
BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 696 millones

BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 1.151 millones

El aumento de los ingresos y la caída de la morosidad, claves de la mejora. En siete trimestres ha captado casi 5.500 millones de capital gracias al aumento de clientes y la venta de participadas.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa las películas del “Rey del rock”. Destacan las numerosas anécdotas e imágenes del cantante

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011