Pocoyó, de la pequeña pantalla a la bolsa

Ampliar foto Pocoyó

Los personajes de Pocoyó.

EFE - MADRID Zinkia, la productora de la serie de dibujos animados para niños Pocoyó, debuta este miércoles en la Bolsa con la intención de conquistar a los inversores del mismo modo que ha triunfado entre los más pequeños, si bien en esta ocasión esgrime, en lugar de su simpatía, las características de un proyecto de futuro.

La productora de la serie de animación ha debutado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes, cerrando la jornada con una subida del 27,6%, lo que ha marcando un precio de 2,45 euros de sus acciones, frente a los 1,92 euros fijados para su salida a Bolsa.

La de Zinkia es la primera salida a bolsa desde que en julio del año pasado empezó a cotizar en el mercado continuo (el más grande de España) la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a través de las cuotas participativas y desde que en diciembre de 2007 saltó al parqué la empresa audiovisual Vértice 360º.
  
Tras el toque de campana que dio vía libre a la cotización y que realizó un Pocoyó gigante, el presidente de la productora, José María Castillejo afirmó que "ahora es el momento de que el mercado ponga las cosas en su sitio, después las semanas tan duras y difíciles que hemos vivido".

De hecho, Zinkia se vio obligada a rebajar el precio de salida a bolsa y a reducir a la mitad el número de títulos que sacaba a negociación debido al limitado apetito de los inversores institucionales, a los que iba dirigida la oferta.

Pocoyó triunfa en todo el mundo

En una entrevista, el presidente de Zinkia, José María Castillejo, ha repasado algunas de las características del triunfo de Pocoyó entre el público infantil y se congratuló de que, por ejemplo, ya se emita en abierto en televisiones de 24 países y que las descargas de capítulos de la serie a través de la página de internet Youtube hayan superado ya los 60 millones.

Castillejo ha agregado, además, que en los próximos meses las aventuras del niño vestido de azul Pocoyó comenzarán a emitirse en China, por lo que se convertirá en la primera serie de animación infantil extrajera difundida en ese gran mercado en los últimos cuatro años.

Los creadores de Pocoyó también destacaron la importancia de que Zinkia haya firmado contratos de fabricación y distribución de artículos de este personaje y sus amigos -el perro Loula, la elefanta Elly, el pájaro Pajaroto y el pato Pato- con las jugueteras Bandai y Mattel para distribuir sus productos en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.

El futuro de esta serie de animación es prometedor, ya que Zinkia ultima un contrato con Univisión, la tercera plataforma en la que entrará en EE.UU, que elevará sustancialmente el público de Pocoyó.
­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras inicia la ronda de contactos para formar Gobierno

El líder de Syriza se reunirá este lunes con Griegos Independientes, To Potami y el Partido Comunista. Tsipras tiene tres días para formar un Ejecutivo.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Nishikori elimina a David Ferrer y se mete en cuartos

Nishikori elimina a David Ferrer y se mete en cuartos

El jugador nipón se impone a 'Ferru' por 6-3, 6-3 y 6-3. Nishikori se medirá a Wawrinka que eliminó a García-López por 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8). Serena Williams también dejó fuera a Muguruza por 2-6, 6-3 y 6-2.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Carmina y Amen, mejor comedia del año para la crítica cinematográfica mientras que Magical Girl obtiene el premio a mejor guión y mejor actriz, Bárbara Lennie.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:1011