Anterior El Athletic se lleva demasiado premio ante el Levante Siguiente 'Ana', el primer gran temporal del otoño, deja a su paso cientos de incidencias Arriba Ir arriba

Detectan en Dinamarca el primer caso de gripe A con resistencia al fármaco Tamiflu

  • El paciente parece desarrollar resistencia al fármaco de laboratorios Roche

  • El laboratorio ha explicado que buscan estrategias para contrarrestarlo

  • Las autoridades sanitarias danesas han confirmado este caso de resistencia al Tamiflu

  • El paciente está bien y no se ha detectado ningún contagio del virus resistente

  • Toda la información sobre la gripe A en nuestro especial

|

Un paciente con gripe A H1N1 en Dinamarca ha mostrado resistencia al Tamiflu, el fármaco de los laboratorios Roche, el principal antiviral contra la gripe, según ha informado el director ejecutivo de la compañía. 

"Mientras recibe el fármaco, el paciente parece desarrollar resistencia a él", ha afirmado David Reddy, de Roche, que ha confirmado que se trata "del primer informe médico que tenemos de esto para la gripe A". 

La gripe estacional común puede resistir el Tamiflu, pero en el caso de la gripe H1N1 no se esperaba resistencia, ha explicado Reddy, que ha asegurado que Roche ha estado trabajando para buscar estrategias para contrarrestar esta evolución.

Las autoridades sanitarias danesas han confirmado este caso de resistencia al Tamiflu. En este sentido, el Instituto Estatal Serum ha informado de que el paciente "se encuentra bien ahora" y de que no se ha detectado ningún contagio del virus resistente.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente