Michael Jackson dio ocho conciertos en España

RTVE.ES / AGENCIAS - MADRID Cerca de 30.000 personas fueron los primeros en ver a Michael Jackson encima de un escenario el 5 de agosto de 1988 en Marbella, luego siguieron los conciertos de Madrid y Barcelona. En todos "arrasó", recuerda Gay Mercader, promotor de esa gira del cantante, que actuó por última vez en España en 1997.

El Estadio municipal de Marbella fue el escenario elegido en 1988 para el estreno de su primera gira española, la "Bad Tour", con la que triunfó ante un auditorio de 27.000 personas. Jackson cantó quince canciones, siendo las más destacadas "Thriller" (uno de los videoclip más exitosos de aquellos años), "Bad" y "Billy Jean", que fueron las más aplaudidas por el público.

Dos días después ofreció un brillante espectáculo ante los 60.000 espectadores que llenaron el estadio Vicente Calderón de Madrid, y finalmente actuó en Barcelona, el 9 de agosto.

Volvió en 1992, 1996 y 1997


Volvió a España en 1992, dentro de su gira "Dangerous World Tour". En su primer concierto en el Estadio Olímpico de Barcelona el 18 de septiembre, congregó a 35.000 personas; tres días después recaló en Oviedo y un tercer concierto llenó el madrileño estadio del Vicente Calderón el 23 de septiembre.

Primero fue "Jam" y después "Strarting Something", los temas que abrieron un concierto que descansó mucho más en las dos gigantes pantallas laterales que en el propio escenario.

El 24 de septiembre de 1996, Jackson llenó el estadio de La Romareda de la capital aragonesa y ofreció ante 45.000 espectadores un concierto de dos horas y media que fue el único que ofreció en España dentro de su gira mundial "World History Tour".

Al año siguiente, y tras suspender el concierto previsto para el 4 de septiembre en el Estadio Olímpico de Barcelona, de su gira History "Tour II" 1997, el 6 septiembre cerró su gira europea en Valladolid con un único concierto para presentar "Blood on the dance floor".
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:827