Michael Jackson dio ocho conciertos en España

RTVE.ES / AGENCIAS - MADRID Cerca de 30.000 personas fueron los primeros en ver a Michael Jackson encima de un escenario el 5 de agosto de 1988 en Marbella, luego siguieron los conciertos de Madrid y Barcelona. En todos "arrasó", recuerda Gay Mercader, promotor de esa gira del cantante, que actuó por última vez en España en 1997.

El Estadio municipal de Marbella fue el escenario elegido en 1988 para el estreno de su primera gira española, la "Bad Tour", con la que triunfó ante un auditorio de 27.000 personas. Jackson cantó quince canciones, siendo las más destacadas "Thriller" (uno de los videoclip más exitosos de aquellos años), "Bad" y "Billy Jean", que fueron las más aplaudidas por el público.

Dos días después ofreció un brillante espectáculo ante los 60.000 espectadores que llenaron el estadio Vicente Calderón de Madrid, y finalmente actuó en Barcelona, el 9 de agosto.

Volvió en 1992, 1996 y 1997


Volvió a España en 1992, dentro de su gira "Dangerous World Tour". En su primer concierto en el Estadio Olímpico de Barcelona el 18 de septiembre, congregó a 35.000 personas; tres días después recaló en Oviedo y un tercer concierto llenó el madrileño estadio del Vicente Calderón el 23 de septiembre.

Primero fue "Jam" y después "Strarting Something", los temas que abrieron un concierto que descansó mucho más en las dos gigantes pantallas laterales que en el propio escenario.

El 24 de septiembre de 1996, Jackson llenó el estadio de La Romareda de la capital aragonesa y ofreció ante 45.000 espectadores un concierto de dos horas y media que fue el único que ofreció en España dentro de su gira mundial "World History Tour".

Al año siguiente, y tras suspender el concierto previsto para el 4 de septiembre en el Estadio Olímpico de Barcelona, de su gira History "Tour II" 1997, el 6 septiembre cerró su gira europea en Valladolid con un único concierto para presentar "Blood on the dance floor".
­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión de Germanwings

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:827