Mueren atropelladas tres menores en una carretera de Toledo

Mueren atropelladas tres menores en una carretera de Toledo

11:22 En la carretera que unen las localidades de Torrijos y Fuensalida

Cerrar

Michael Jackson dio ocho conciertos en España

RTVE.ES / AGENCIAS - MADRID Cerca de 30.000 personas fueron los primeros en ver a Michael Jackson encima de un escenario el 5 de agosto de 1988 en Marbella, luego siguieron los conciertos de Madrid y Barcelona. En todos "arrasó", recuerda Gay Mercader, promotor de esa gira del cantante, que actuó por última vez en España en 1997.

El Estadio municipal de Marbella fue el escenario elegido en 1988 para el estreno de su primera gira española, la "Bad Tour", con la que triunfó ante un auditorio de 27.000 personas. Jackson cantó quince canciones, siendo las más destacadas "Thriller" (uno de los videoclip más exitosos de aquellos años), "Bad" y "Billy Jean", que fueron las más aplaudidas por el público.

Dos días después ofreció un brillante espectáculo ante los 60.000 espectadores que llenaron el estadio Vicente Calderón de Madrid, y finalmente actuó en Barcelona, el 9 de agosto.

Volvió en 1992, 1996 y 1997


Volvió a España en 1992, dentro de su gira "Dangerous World Tour". En su primer concierto en el Estadio Olímpico de Barcelona el 18 de septiembre, congregó a 35.000 personas; tres días después recaló en Oviedo y un tercer concierto llenó el madrileño estadio del Vicente Calderón el 23 de septiembre.

Primero fue "Jam" y después "Strarting Something", los temas que abrieron un concierto que descansó mucho más en las dos gigantes pantallas laterales que en el propio escenario.

El 24 de septiembre de 1996, Jackson llenó el estadio de La Romareda de la capital aragonesa y ofreció ante 45.000 espectadores un concierto de dos horas y media que fue el único que ofreció en España dentro de su gira mundial "World History Tour".

Al año siguiente, y tras suspender el concierto previsto para el 4 de septiembre en el Estadio Olímpico de Barcelona, de su gira History "Tour II" 1997, el 6 septiembre cerró su gira europea en Valladolid con un único concierto para presentar "Blood on the dance floor".
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los latinos reciben la reforma migratoria al grito de "Sí se puede"

Obama ha defendido una reforma impulsada pese a la negativa republicana y cuyo objetivo, asegura, es proteger a las familias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía se querella contra Mas por cuatro delitos en el 9N

La querella también afecta a la vicepresidenta catalana y la consejera de Educación.

­ ­ ­ ­
Los jugadores del Athletic Club celebran el segundo gol del equipo

El Athletic de Bilbao toma oxígeno a costa del Espanyol

Aduriz, Viguera e Iturraspe anotan los goles de los 'leones'. Víctor Sánchez hizo el del honor.

­ ­ ­ ­
Sócrates, ex primer ministro luso, detenido por presunta corrupción

Sócrates, ex primer ministro luso, detenido por presunta corrupción

Por presunta implicación en un caso de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción. Junto a él hay otros tres detenidos.

­ ­ ­ ­

Especial 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'

Javier Fesser: "Mortadelo y Filemón crean adicción"

JESÚS JIMÉNEZ.- “Haría otra película sobre ellos mañana mismo”, asegura el director de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, la película de animación sobre los personajes de Ibáñez que se estrena el 28 de noviembre

­ ­ ­ ­
Ilustración de la sonda Rosetta en el espacio.

La sonda Rosetta empieza su misión científica

Rosetta empieza la fase de escoltar el cometa 67P. Sigue obteniendo datos del entorno del cometa con sus 11 instrumentos y está previsto que Rosetta se acerque a 20 km del 67P.

Espacio reservado para promoción
cid:827