Michael Jackson dio ocho conciertos en España

RTVE.ES / AGENCIAS - MADRID Cerca de 30.000 personas fueron los primeros en ver a Michael Jackson encima de un escenario el 5 de agosto de 1988 en Marbella, luego siguieron los conciertos de Madrid y Barcelona. En todos "arrasó", recuerda Gay Mercader, promotor de esa gira del cantante, que actuó por última vez en España en 1997.

El Estadio municipal de Marbella fue el escenario elegido en 1988 para el estreno de su primera gira española, la "Bad Tour", con la que triunfó ante un auditorio de 27.000 personas. Jackson cantó quince canciones, siendo las más destacadas "Thriller" (uno de los videoclip más exitosos de aquellos años), "Bad" y "Billy Jean", que fueron las más aplaudidas por el público.

Dos días después ofreció un brillante espectáculo ante los 60.000 espectadores que llenaron el estadio Vicente Calderón de Madrid, y finalmente actuó en Barcelona, el 9 de agosto.

Volvió en 1992, 1996 y 1997


Volvió a España en 1992, dentro de su gira "Dangerous World Tour". En su primer concierto en el Estadio Olímpico de Barcelona el 18 de septiembre, congregó a 35.000 personas; tres días después recaló en Oviedo y un tercer concierto llenó el madrileño estadio del Vicente Calderón el 23 de septiembre.

Primero fue "Jam" y después "Strarting Something", los temas que abrieron un concierto que descansó mucho más en las dos gigantes pantallas laterales que en el propio escenario.

El 24 de septiembre de 1996, Jackson llenó el estadio de La Romareda de la capital aragonesa y ofreció ante 45.000 espectadores un concierto de dos horas y media que fue el único que ofreció en España dentro de su gira mundial "World History Tour".

Al año siguiente, y tras suspender el concierto previsto para el 4 de septiembre en el Estadio Olímpico de Barcelona, de su gira History "Tour II" 1997, el 6 septiembre cerró su gira europea en Valladolid con un único concierto para presentar "Blood on the dance floor".
­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La sexta avería de un avión de las Fuerzas Armadas retrasa el viaje de Margallo a Bali

El avión sufrió una avería en Abu Dabi. Tras dos horas y media el fallo ha sido subsanado y el aparato ha despegado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:827