Michael Jackson dio ocho conciertos en España

RTVE.ES / AGENCIAS - MADRID Cerca de 30.000 personas fueron los primeros en ver a Michael Jackson encima de un escenario el 5 de agosto de 1988 en Marbella, luego siguieron los conciertos de Madrid y Barcelona. En todos "arrasó", recuerda Gay Mercader, promotor de esa gira del cantante, que actuó por última vez en España en 1997.

El Estadio municipal de Marbella fue el escenario elegido en 1988 para el estreno de su primera gira española, la "Bad Tour", con la que triunfó ante un auditorio de 27.000 personas. Jackson cantó quince canciones, siendo las más destacadas "Thriller" (uno de los videoclip más exitosos de aquellos años), "Bad" y "Billy Jean", que fueron las más aplaudidas por el público.

Dos días después ofreció un brillante espectáculo ante los 60.000 espectadores que llenaron el estadio Vicente Calderón de Madrid, y finalmente actuó en Barcelona, el 9 de agosto.

Volvió en 1992, 1996 y 1997


Volvió a España en 1992, dentro de su gira "Dangerous World Tour". En su primer concierto en el Estadio Olímpico de Barcelona el 18 de septiembre, congregó a 35.000 personas; tres días después recaló en Oviedo y un tercer concierto llenó el madrileño estadio del Vicente Calderón el 23 de septiembre.

Primero fue "Jam" y después "Strarting Something", los temas que abrieron un concierto que descansó mucho más en las dos gigantes pantallas laterales que en el propio escenario.

El 24 de septiembre de 1996, Jackson llenó el estadio de La Romareda de la capital aragonesa y ofreció ante 45.000 espectadores un concierto de dos horas y media que fue el único que ofreció en España dentro de su gira mundial "World History Tour".

Al año siguiente, y tras suspender el concierto previsto para el 4 de septiembre en el Estadio Olímpico de Barcelona, de su gira History "Tour II" 1997, el 6 septiembre cerró su gira europea en Valladolid con un único concierto para presentar "Blood on the dance floor".
­­­­

TVE

Logotipo de La 1

Final de MasterChef

Vicky gana la final de MasterChef

FERNANDO MACÍAS.- La mallorquina se impuso a Mateo en un reñido duelo final.

Logotipo de La 1

Vicky: "Para ganar hay que mostrar evolución"

F.M.- Intuición, talento y pasión pare ser MasterChef España.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalEl libro de papel y el ebook aúnan sus fuerzas

El libro de papel y el ebook aúnan fuerzas

N. ROMANOS.- Bolchiro edita ebooks con contenido multimedia de los clásicos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Una misa y una ofrenda floral a las víctimas del accidente de Santiago

MARÍA MENÉNDEZ.- Este jueves se cumple el primer aniversario del accidente de Santiago.Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Navarro: "Contra EE.UU. hay que jugar sin miedo"

El capitán de la selección, en una entrevista a TVE, cree que "hay que hilar muy fino" para ganar a EE.UU. Navarro apunta a Brasil, Francia o Serbia como otros equipos a tener en cuenta.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­

"Viajo sola", una reflexión sobre el tabú italiano de la mujer independiente

La película es una reflexión sobre la soledad. Ganadora del David di Donatello 2013 a la mejor actriz. Se estrena en España el 1 de agosto.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:827