Enlaces accesibilidad

Otro miembro del Gobierno de Brown dimite por el escándalo de las dietas parlamentarias

  • La enésima dimisión es la de la secretaria del Tesoro en el ministerio de Economía británico
  • Kitty Ussher renuncia en una carta remitida a Brown y dice que no hizo "nada equivocado"
  • Ussher reclamó dinero a las autoridades parlamentarias para redecorar su casa de Londres
  • El Gobierno va a hacer públicos los datos sobre los gatos de los legisladores británicos

Por

El Parlamento de Reino Unido va a publicar en su página web este viernes amplios detalles de los gastos realizados por los parlamentarios británicos.  Se espera que salgan a la luz más de un millón de páginas con datos fiscales, aunque no se revelarán detalles importantes de los abusos cometidos por los políticos laboristas, que serán censurados.

Un día antes de que se conozcan estos datos, la secretaria del Tesoro en el Ministerio de Economía británico, Kitty Ussher, anunció su dimisión del Gobierno de Gordon Brown, al verse salpicada por el escándalo del abuso de las dietas parlamentarias.

Es la enésima salida de un miembro del Gobierno de Gordon Brown.

Carta a Brown

La hasta ahora integrante del Ministerio de Economía de Reino Unido afirmó en un comunicado que abandona la administración con "la máxima pena" pero que, no obstante, conservará su puesto en la Cámara de los Comunes hasta los próximos comicios, cuando lo abandonará "por razones familiares".

Ussher aclaró en una carta remitida a Brown que no hizo "nada equivocado". "Nunca he abusado del sistema de asignaciones de la Cámara de los Comunes de ninguna forma", se defendió en el documento, en el que subrayó la honestidad de todas sus acciones.

"Apoyo tu liderazgo y soy cien por cien leal al Partido Laborista, por lo que no deseo causarte a ti o a la formación ninguna dificultad", indicó la parlamentaria, de 38 años.

Redecoró su apartamento

Su dimisión se produce antes de que el periódico Daily Telegraph, que destapó el escándalo de las dietas y en las últimas semanas ha publicado detalles de los gastos de los diputados, revele en su próxima edición datos sobre la política laborista.

El diario ya publicó el mes pasado que, a los pocos meses de obtener su escaño parlamentario en el 2005, Ussher reclamó dinero a las autoridades parlamentarias para redecorar por todo lo alto su casa de Londres.

Ussher accedió a su puesto en el Gobierno en el reajuste ministerial que Browm llevó a cabo hace doce días, tras la derrota laborista en las elecciones locales y europeas.