Enlaces accesibilidad

De la Vega critica la "gran evasión" de responsabilidades del PP ante el caso Gürtel

  • La vicepresidenta pide al PP que de explicaciones "por respeto y responsabilidad"
  • Denuncia el "estilo propio" al atacar a quienes sacan a la luz la corrupción

Por
La vicepresidente primera del gobienro reclama explicaciones al PP

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado lo que considera "la gran evasión" de responsabilidades de los dirigentes del PP encabezados por Mariano Rajoy ante el caso Gürtel.

El instructor de ese caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha decidido enviar al Tribunal Supremo una exposición razonada en la que informará de los indicios encontrados por la Fiscalía Anticorrupción contra el tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el diputado Popular Jesús Merino.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha denunciado que el PP está creando "una especie de estilo propio" al no dar explicaciones de los presuntos casos de corrupción en sus filas y atacar a quienes los sacan a la luz.

"Si el que investiga es un juez, contra el juez; si el que aporta pruebas es un fiscal, contra el fiscal; y si se hace eco de las informaciones un medio de comunicación, contra el medio de comunicación", ha afirmado.

Frente a ello, ha reiterado que el Gobierno es partidario de la prudencia, de dejar trabajar a los jueces "en un clima de tranquilidad y sin presiones".

Pero ha defendido también que el PP exponga explicaciones ante los ciudadanos, "por respeto y por responsabilidad", porque el comportamiento de la dirección de este partido empieza a parecerse, como el título de la película, a "la gran evasión" de cualquier responsabilidad.