Enlaces accesibilidad

Hallan ahorcado al actor David Carradine en la habitación de su hotel en Bangkok

  • Famoso por interpretar a 'Kung Fu', estaba rodando una película en Tailandia
  • Tenía 72 años y se le encontró desnudo y con una soga alrededor del cuello
  • Quentin Tarantino lo rescató para interpretar al villano de 'Kill Bill'
  • Esta noche La 1 emite la película 'El Forastero', protagonizada por el actor

Enlaces relacionados

Por
Homenaje a David Carradine

El actor David Carradine, famoso por su papel en una serie de televisión sobre artes marciales, Kung Fu fue encontrado muerto con una soga alrededor del cuello en el armario de su habitación en un hotel de lujo de Bangkok, según ha confirmado la Policía tailandesa.

"Estaba colgando de una cuerda en el armario de la habitación", ha detallado el teniente coronel Pirom Jantrapirom, de la Policía de Bangkok, que ha añadido que Carradine estaba desnudo y que no había restos de la presencia de otra persona en la habitación.

Carradine, que tenía 72 años, estaba en el país asiático grabando su nueva película, Stretch, dirigida por el francés Charles de Meaux.

Según ha relatado Chuck Binder, el representante del actor a la cadena FOX,, el equipo notó la ausencia de Carradine el miércoles por la noche al no aparecer a la hora de cenar.

Cuando el productor acudió a la habitación del actor esta mañana, descubrió que estaba muerto, aunque no especificó las causas de la muerte.

Binder calificó la muerte de Carradine como algo "estremecedor y triste".

"Estaba lleno de vida, siempre queriendo trabajar...era una gran persona", ha destacado Binder. Carradine estaba casado y tenía cuatro hijos.

Un rebelde hijo de actores

El actor nació en Hollywood (California) el 8 de diciembre de 1936 en una familia de actores.

Durante su infancia fue un niño inconformista al que no le gustaba ser hijo de un famoso. Viajaba de un sitio para otro con la compañía teatral de sus padres y tuvo que cambiar varias veces de escuela.

Durante su juventud, se convirtió en uno de los pioneros del movimiento hippy norteamericano y vivía en comunas, alimentándose de productos naturales y llevando un tipo característico de ropa.

No quería ser actor sino granjero, por lo que se instaló en Vermont como peón agrícola, aunque más tarde se inclinó por la música y la interpretación teatral y se unió a un grupo escénico del San Francisco College para dar vida a personajes clásicos como Yago de Otelo, Un enemigo del pueblo, La muerte de un viajante, Macbeth o La tempestad.

Carradine ha participado en más de 100 películas y ha estado a las órdenes de directores como Martin Scorsese e Ingmar Bergman.

Sin embargo, su carrera actor ha estado marcada por su aparición en la exitosa serie de los 70 Kung Fu, cuyo personaje iba a ser interpretado originalmente por Bruce Lee, que finalmente fue descartado por tener rasgos demasiados asiáticos.

Kung Fu relata las aventuras de un monje Shaolín llamado Kwai Chang Caine -intepretado por Carradine en su situación de adulto- que viajaba a través del viejo oeste de los Estados Unidos usando como únicas armas su destreza en artes marciales y la fuerza interior de su filosofía.

Este papel encasilló a Carradine, que fue rescatado en 2003 por Quentin Tarantino en su película Kill Bill, donde interpretaba al villano de la película, Bill, en un claro homenaje al cine de los 70.