Enlaces accesibilidad

Chubascos y tormentas en el tercio norte peninsular e intervalos nubosos en el resto

Por
El Tiempo - 03/06/09

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana jueves chubascos y tormentas posiblemente fuertes y con granizo en el norte del Sistema Ibérico y de Aragón y en Navarra y localmente moderados en Galicia, Cantabria y Castilla y León.

Se esperan también chubascos y tormentas moderados en el Alto Ebro que serán más frecuentes en el interior y es probable que, con intensidad localmente moderada, afecten también a otros puntos de Castilla y León, Aragón y norte de Cataluña; y posiblemente, aunque débiles y dispersos al norte del Sistema Central y sur del Ibérico.

En el resto de la Península, el cielo se espera poco nuboso con intervalos de nubes altas, salvo en el suroeste y litorales de Andalucía oriental y Levante donde se prevé nuboso con nubes bajas en la primera mitad del día.

En Baleares, intervalos de nubes altas, y en Canarias, intervalos nubosos en el norte y este, y poco nubosos en el sur de las islas.

Hay posibilidad de nieblas matinales en Baleares, Galicia y litorales del Cantábrico y del sureste peninsular.

En la Península, las temperaturas mínimas en ascenso ligero a moderado en la mitad noreste, salvo en Galicia y las máximas en descenso ligero a moderado en el tercio occidental y en ascenso ligero en el tercio oriental. En Baleares, ambas en ascenso ligero; y en Canarias, las temperaturas se mantendrán sin cambios.

Se espera viento flojo o moderado que será del norte en Canarias, del noroeste en el litoral cantábrico, y del oeste y suroeste en la mitad suroeste peninsular y Baleares, con algún intervalo fuerte al final del día en el litoral de Almería. En el resto de la Península el viento se mantendrá variable flojo.