Enlaces accesibilidad

Dos heridos en un tiroteo en un atraco a una oficina bancaria de un centro comercial de Madrid

  • Se ha producido en el centro Islazul del PAU del distrito de Carabanchel
  • Tres personas le han robado el arma al vigilante para intentar robar sacas de dinero
  • El vigilante, de 44 años, tenía una herida de bala en el abdomen y otra en una pierna
  • Uno de los tres presuntos atracadores ha podido ser detenido

Por
Dos heridos de bala en un atraco a un banco en un centro comercial de Madrid

Un vigilante de seguridad ha resultado herido grave, con dos heridas de bala, y una mujer herida leve con un tiro en un pie durante un tiroteo registrado esta tarde en el centro comercial Islazul de Madrid, situado en el PAU del distrito de Carabanchel. Según fuentes policiales citadas por Europa Press, el tiroteo se ha producido en un atraco a una oficina bancaria.

Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 19.30 horas en uno de los pasillos del centro comercial, cuando varias personas han disparado contra un vigilante de seguridad y una mujer que realizaba unas compras.

El Samur ha atendido al hombre, de 44 años, que presentaba dos heridas de bala, una en el abdomen con orificio de entrada y salida, y otra en la pierna izquierda también con trayectoria de entrada y salida.

El hombre, que tenía la tibia fracturada, ha estado consciente en todo momento y ha sido estabilizado por el Samur, que le ha trasladado al hospital 12 de Octubre con pronóstico grave.

La mujer presentaba una herida por arma de fuego en el pie izquierdo, y ha sido trasladada al 12 de octubre en estado leve.

Según Europa Press, tres individuos abordaron en la oficina bancaria a los dos vigilantes de seguridad que acababan de recoger unas sacas de dinero para llevarlas al furgón blindado. Tras recogerlas, uno de los presuntos atracadores quitó el revólver a uno de los vigilantes y le descerrajó varios disparos.

Los delincuentes no pudieron consumar el atraco, ya que huyeron sin llevarse ninguna saca de dinero; dos de ellos en moto, mientras que un tercero pudo ser retenido y posteriormente detenido por la Policía. Los agentes establecieron un dispositivo para intentar arrestar a los fugados.