Enlaces accesibilidad

Sanidad confirma que hay 70 casos de gripe A en estudio en el cuartel de Hoyo de Manzanares

  • De los 70 casos, siguen siendo 11 los confirmados por gripe A
  • Los 9 militares que fueron ingresados en el Gómez Ulla ya han sido dados de alta
  • Aunque seguirán en aislamiento hasta que se conozca el resultado de los análisis
  • Todos los afectados presentaron un cuadro clínico leve y respondieron al tratamiento
  • Sanidad niega que exista descoordinanción con el Ministerio de Defensa

Por
459 militares no podrán salir de Hoyo de Manzanares

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha informado de que el número de casos en estudio en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares por posible contagio del virus de la gripe A/H1N1 es de 70, frente a los 48 de ayer.

De estos 70, continúan siendo 11 los casos confirmados, según las mismas fuentes, mientras que los 9 ingresados en el Hospital General de la Defensa, antiguo Hospital Gómez Ulla, ya han sido dados de alta aunque permanecerán en estado de aislamiento hasta que se conozca el resultado de los análisis que se les han practicado.

Todas las personas afectadas han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento, ha detallado el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Sanidad insiste en que los responsables de la Sanidad Militar "han aplicado en todo momento" los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la Organización Mundial de la Salud.

El Ministerio de Sanidad y Política Social, en coordinación permanente con el Ministerio de Defensa, ofrecerán más información si se produjeran novedades, han señalado las mismas fuentes.

Fuentes de Sanidad han informado a Efe de que aún no se sabe la relación de los militares afectados con México y han insistido en que no hay descoordinación con el Ministerio de Defensa. 

Por otra parte, este sábado se ha conocido que la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha ordenado abrir un expediente informativo con el fin de aclarar lo sucedido en el acuartelamiento de Hoyo de Manzanares tras el brote de gripe A (H1N1). Además, Chacón ha visitado el Hospital General de la Defensa en el que han estado ingresados los militares afectados por el virus para reunirse con las autoridades de ese centro.