Enlaces accesibilidad

Descenso de las temperaturas y probabilidad de tormentas débiles en toda la Península

Por
El Tiempo - 22/05/09

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana sábado un descenso notable de las temperaturas máximas en la zona centro peninsular y en la mitad norte de Andalucía oriental, y la probabilidad de tormentas débiles o moderadas que podrían ser fuertes en puntos de Galicia, el área cantábrica y el interior peninsular.

En todo el territorio peninsular y en Ceuta y Melilla los cielos serán nubosos o muy nubosos con chubascos débiles, y en Galicia y el área cantábrica se darán brumas y bancos de niebla.

En Baleares, se esperan calimas y hay posibilidad de alguna lluvia débil. En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de más relieve, con intervalos nubosos en Fuerteventura y Lanzarote, y poco nubosos en el resto.

En la Península, las temperaturas diurnas no experimentarán cambios en Cataluña, y estarán en descenso moderado en el resto, llegando a notable en la zona centro y mitad norte de Andalucía. Las temperaturas nocturnas en ascenso ligero a moderado en el tercio norte, salvo Galicia y Asturias, donde no cambiarán. En Baleares, temperaturas diurnas sin cambios o en descenso ligero y en Canarias sin cambios.

En el litoral oriental de Andalucía, se esperan vientos del oeste moderados con intervalos de fuerte y moderados en el área del Estrecho. En el resto de la Península, predominio de componente sur flojo con intervalos de moderado, y con posibles rachas fuertes en áreas de tormenta. En Baleares, componente sur flojo a moderado y en Canarias, componente norte o noroeste moderado.