Enlaces accesibilidad

Chubascos débiles en la mitad norte peninsular y viento fuerte en el litoral Cantábrico

Por
El Tiempo - 13/05/09

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana jueves precipitaciones débiles en la mitad norte peninsular, con chubascos fuertes en la mitad este de Cataluña y en los Pirineos occidentales, y viento fuerte en el litoral oriental del Cantábrico.

Chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, en el área cantábrica, norte de Castilla y León, La Rioja, cuadrante noreste y Baleares. En el resto de la mitad norte, posibilidad de alguna precipitación débil dispersa, sobre todo en los sistemas central e ibérico.

En el resto de la Península y en Melilla, intervalos nubosos.

La cota de nieve descenderá en el noroeste peninsular hasta los 1.000 a 1.300 metros.

En Canarias, posibles lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.

Temperaturas máximas en la Península en ligero a moderado descenso excepto en el suroeste que permanecerán sin cambios; mínimas en descenso ligero a moderado en el norte y cambios ligeros en el resto. En Canarias en ascenso ligero y sin cambios en Baleares.

En la Península, viento del oeste, moderado a fuerte en los litorales del norte de Galicia, del Cantábrico y del mar de Alborán y en el valle del Ebro, con rachas muy fuertes en el litoral oriental del Cantábrico; y moderado en el resto. En Canarias, del norte moderado con intervalos de fuerte.