Enlaces accesibilidad

Chubascos en el sureste peninsular

Por
El Tiempo - 19/04/09

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para el domingo chubascos localmente fuertes en puntos del cuadrante sureste peninsular y viento fuerte en medianías y cumbres de Gran Canaria.

En la mitad oriental y tercio sur peninsulares, Ceuta, Melilla y Baleares, chubascos dispersos débiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormentas.

Las precipitaciones se esperan más frecuentes e intensas en el cuadrante sureste peninsular durante las primeras horas, donde podrían ser localmente fuertes, y se mantendrán en el Cantábrico Oriental y Alto Ebro. En el resto, tenderán a remitir a lo largo del día, de oeste a este.

Intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado, menos probables cuanto más al oeste.

La cota de nieve en la península estará en torno a 1.300/1.500 metros en la mitad norte, 1.400 subiendo a 1.800 en la mitad sur.

En Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibles lluvias débiles dispersas durante la segunda mitad del día, y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso.

Brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y en puntos de ambas mesetas.

En la península, temperaturas diurnas en ascenso ligero a moderado en la mitad occidental, en descenso ligero a moderado en el extremo sureste y nocturnas en ascenso ligero. En Baleares, diurnas en descenso ligero. En Canarias, sin cambios o en ascenso ligero.

Viento del noreste moderado a fuerte en Canarias. En el litoral andaluz, de componente oeste moderado, con intervalos de fuerte en Melilla durante la primera mitad del día. En el resto de la península y Baleares, predominio de componente norte flojo a moderado.