content:'F-N-X-TENOTICI-TEECONOM-',overlay:false content:'/noticias/economia/?cad='content:'/noticias/economia/?cad='

Bankinter compra a RBS el resto de la aseguradora Línea Directa

  • La operación tiene un importe de 426 millones y ha sido comunicada a la CNMV
  • El banco considera la operación "una oportunidad para la entidad"
  • Línea Directa es una de las principales aseguradoras directas de motos y coches
RTVE.ES / EUROPA PRESS - MADRID El consejo de administración de Bankinter ha acordado comprar el 50% que no posee en Línea Directa Aseguradora al grupo Direct Line, sociedad del grupo Royal Bank of Scotland (RBS), por un importe de 426 millones de euros en efectivo, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El banco ha informado de que la operación está condición a la realización de los trámites administrativos preceptivos ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Comisión Nacional de Competencia (CNC), tras los cuales pasará a tener el 100% del capital de Línea Directa Aseguradora.

El precio de la operación ha sido fijado por PriceWaterhouse&Coopers (PwC) de conformidad con lo dispuesto en el pacto entre accionistas suscrito entre Bankinter y Direct Line como accionistas de Línea Directa Aseguradora y es vinculante para ambas sociedades.

Bankinter señala que su consejo de administración considera que la operación "constituye una oportunidad para la entidad y sus accionistas, dadas las condiciones en las que la misma se va a ejecutar, las características, fortalezas, evolución y resultados" de la compañía.

Línea Directa Aseguradora, una de las primeras empresas nacionales de venta directa de seguros de automóviles y motos, cuenta con una cartera de más de 1,6 millones de pólizas y un resultado antes de impuestos en 2008 de 100 millones de euros en beneficios. 
­ ­ ­ ­

TVE

AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS

Amar - Avance del capítulo 110

Amar - Avance del capítulo 110 Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1317896', playerId:'none', assetID:'1317896_es_videos', location:'portada', source:'vid1317896'

Trino y Miguel harán que Borja pague por el crimen

¿Quieres saber lo que ocurrirá en el próximo capítulo de 'Amar'?

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Detienen en Bilbao a un etarra colaborador del comando Vizcaya

Juan Francisco Gómez López, Patxi, tendrá que ingresar en prisión tras revocar el Supremo su libertad al aumentar su pena.

­ ­ ­ ­
Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles

Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318084', playerId:'none', assetID:'1318084_es_videos', location:'portada', source:'vid1318084'

¿Se está exagerando con los guiñoles franceses? Los humoristas opinan

MARÍA CASTELO

Forges: "Se están sacando las cosas de contexto". Julio Rey: "El sketch de Nadal es ingenioso. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Rafael Jaén: "Los cómicos deben hacer humor; otra cosa es que hagan gracia".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral

El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318053',playerId:'none',assetID:'1318053_es_videos',location:'portada',source:'vid1318053'

De Guindos: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"

El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que, entre otras medidas, el Gobierno abaratará el despido este viernes.

­ ­ ­ ­
Tú remezclas a 'Ellos'

Tú remezclas a 'Ellos'

Guille Mostaza y Santi Capote buscan la remezcla ideal de su canción "Hasta el final". Anímate a hacer tu propio remix: te damos las pistas por separado y tú te encargas del resto. El trabajo ganador se incluirá en un single digital que incluirá el original y otra remezcla de los chilenos Dënver



­ ­ ­ ­
Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Ofrece vales de hasta 25 dólares, por un año, canjeables en Amazon. Hay que ser mayor de 13 años y usar Google Chrome.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298