La NASA encuentra la 'mano de Dios'

  • Se trata de una formación estelar formada por un pulsar a 150 años luz de la Tierra
Ampliar fotoImagen de la formación estelar capturada por el Observatorio Chandra de la NASA.

Imagen de la formación estelar capturada por el Observatorio Chandra de la NASA.NASA

RTVE.ES ¿La mano de Dios tocando el espacio? La imagen parece que no deja lugar a dudas: unos dedos fantasmagóricos y azules -con el dedo gordo perfectamente distinguible del índice, el anular y el corazón- tocan una nube rojiza ubicada a apenas 150 años de nuestro planeta.

Sin embargo, la NASA tiene su propia explicación: se trata de una enorme formación estelar capturada por su Observatorio Chandra de rayos X que ha sido causada por un joven y poderoso pulsar, conocido por el nombre poco 'espiritual' de PST B1 509-58.

"El pulsar es una estrella de neutrones cuyo giro rápido escupe energía al espacio que le rodea creando estructuras complejas e intrigantes, incluyendo ésta que parece una enorme mano cósmica", detalla la NASA.

La Agencia Espacial Estadpunidense asegura que el pulsar, creado a partir de una estrella que explotó-  es uno de los generadores de campos electromagnéticos más importantes en nuestra galaxia. La nebulosa a su alrededor se formó por un torrente de electrones y de iones emitidos por este pulsar de unos 1.700 años.

Así pues lo que parece una mano de un ser superior que habita el espacio no son más que estructuras causadas por material de una vecina nube de gas que se ha anudado por la energía emitida por el pulsar.
­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa las películas del “Rey del rock”. Destacan las numerosas anécdotas e imágenes del cantante

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012