La NASA encuentra la 'mano de Dios'

  • Se trata de una formación estelar formada por un pulsar a 150 años luz de la Tierra
Ampliar fotoImagen de la formación estelar capturada por el Observatorio Chandra de la NASA.

Imagen de la formación estelar capturada por el Observatorio Chandra de la NASA.NASA

RTVE.ES ¿La mano de Dios tocando el espacio? La imagen parece que no deja lugar a dudas: unos dedos fantasmagóricos y azules -con el dedo gordo perfectamente distinguible del índice, el anular y el corazón- tocan una nube rojiza ubicada a apenas 150 años de nuestro planeta.

Sin embargo, la NASA tiene su propia explicación: se trata de una enorme formación estelar capturada por su Observatorio Chandra de rayos X que ha sido causada por un joven y poderoso pulsar, conocido por el nombre poco 'espiritual' de PST B1 509-58.

"El pulsar es una estrella de neutrones cuyo giro rápido escupe energía al espacio que le rodea creando estructuras complejas e intrigantes, incluyendo ésta que parece una enorme mano cósmica", detalla la NASA.

La Agencia Espacial Estadpunidense asegura que el pulsar, creado a partir de una estrella que explotó-  es uno de los generadores de campos electromagnéticos más importantes en nuestra galaxia. La nebulosa a su alrededor se formó por un torrente de electrones y de iones emitidos por este pulsar de unos 1.700 años.

Así pues lo que parece una mano de un ser superior que habita el espacio no son más que estructuras causadas por material de una vecina nube de gas que se ha anudado por la energía emitida por el pulsar.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012