Enlaces accesibilidad

Obama alaba el coraje del capitán liberado y señala la "determinación" de EE.UU. contra la piratería

  • El presidente estadounidense asegura que Richard Phillips es un "modelo"

"Tenemos que trabajar con nuestros aliados para prevenir futuros ataques", ha se

Por

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha mostrado "muy contento" por la liberación del capitán de la marina mercante Richard Phillips, secuestrado por piratas somalíes, afirmando que su coraje es un "modelo" para los estadounidenses. Asimismo, Obama ha mostrado la "determinación" de su país en la lucha contra la piratería.

"Comparto la admiración del país por la valentía del capitán Phillips y la preocupación desinteresada por su tripulación",  ha destacado Obama en un comunicado, en el que añade que "su coraje es un modelo para todos los estadounidenses".

Obama también ha resaltado que su país sigue decidido a frenar el incremento de la piratería en el cuerno de Africa. "Para lograr ese objetivo tenemos que trabajar con nuestros aliados para prevenir futuros ataques, estar preparados para prohibir los actos de piratería", ha señalado el presidente.

En este sentido, también ha subrayado que es preciso asegurar que aquellos que cometen actos de piratería pagan por sus crímenes.