Enlaces accesibilidad

Sin noticias de Sonsoles Espinosa

  • La esposa de Rodríguez Zapatero no ha viajado con él a la Cumbre del G-20
  • La mayoría de los líderes han acudido acompañados de sus consortes
  • Desde Moncloa aseguran que nunca se anunció que iría y que no está en Londres
  • Carla Bruni se ha quedado en casa, justificando que sólo viaja en visitas de Estado

Por

"Las cumbres del G-20 son cumbres de trabajo, trabajo". Con esta afirmación justifican quienes llevan la agenda del presidente del Gobierno la ausencia de Sonsoles Espinosa en la Cumbre del G-20 se ha hecho más evidente en la cena de Downing St., a la que acudieron casi todos los líderes del G-20 junto a sus esposas. La ausencia de la mujer de Rodríguez Zapatero ha llamado la atención, en la otra cumbre, ésa que 'preside' Michelle Obama.

Desde Moncloa sólo aciertan a decir que la agenda de la 'primera dama' española es privada y que en ningún momento se anunció su asistencia. Sin embargo, sí que se esperaba su presencia y la prensa británica había reflejado que era una de las "invitadas más esperadas". Lo único confirmado es que Espinosa no se encuentra en Londres, porque, según sostienen dichas fuentes, "si no, hubiera salido en las fotos".

Lo cierto es que la esposa del presidente no se suele prodigar en estos encuentros internacionales y a la cumbre del G-20 del pasado año en Washington, Rodríguez Zapatero tampoco la tuvo al lado. La última vez que estuvo en un evento internacional fue en la inauguración de la cúpula de Barceló, en la sede de la ONU en Ginebra, el pasado mes de octubre.

Espinosa no es la única que ha optado por 'quedarse en casa'. La glamourosa Carla Bruni también ha optado por ausentarse,  aduciendo que sólo viaja en visitas de Estado. Por este motivo, el aguerrido 'Sarko', que llegó a Londres amenazando con marcharse en cualquier momento si no alcanzaba sus pretensiones, se ha refugiado en su colega alemana, Angela Merkel, con la que siempre ha demostrado mucho entendimiento.

Las dos únicas presidentas que asisten a esta cumbre también dejaron a sus parejas en casa. Ni Merkel ni Cristina Fernández han viajado acompañadas por sus maridos a la capital británica, por lo que la foto de familia de consortes no tuvo presencia masculina.