Enlaces accesibilidad

Al menos 21 inmigrantes mueren por el hundimiento de dos pateras frente a Libia

  • Los dos barcos hundidos, por incidentes separados, tenían como destino Italia
  • Se cree que hay más de 300 desparecidos
  • La mayoría de los que viajaban en los barcos eran egipcios

Por
El peligroso viaje de la inmigración ilegal ha terminado de nuevo en tragedia

A esta hora se sigue buscando, pero con más empeño que esperanza, a supervivientes de los últimos hundimientos de pateras entre África y Europa producidos frente a las costas libias.

Nunca se sabrá el número exacto de víctimas. Fuentes libias indican que son en torno a 300 los desaparecidos en el intento de llegar a cruzar el estrecho.

Las primeras reconstrucciones apuntan a que soplaba un fuerte viento en la tarde del sábado, cuando se produjo la tragedia. La mayoría de los que viajaban en las pateras hundidas eran egipcios, según informa una agencia de noticias de aquel país.

Los datos de los rescatados siguen siendo los mismos que a primera hora de la mañana: 23 personas salvadas con vida y 21 cadáveres

recuperados del mar.

También hemos sabido que un remolcador italiano ha rescatado a 350 personas que estaban en serio peligro dentro de una embarcación a la deriva. De una de esas pateras se sabe que salió de Trípoli y a las 3 horas empezó con los fatales problemas.

El ministro del interior italiano asegura, quizás con una utópica esperanza, que las llegadas de barcas a las costas italianas cesarán el 15 de mayo, cuando entren en vigor los acuerdos entre Italia y Libia.

Que sepamos, en las últimas horas, más de 1.200 personas se han echado al mar. 600 se encuentran a la espera de ser repatriados, en un centro de primera acogida. El resto no ha llegado a Europa.