Enlaces accesibilidad

El padre de Mari Luz cree que la cadena perpetua "habría evitado muchas muertes"

  • Comparte la propuesta del padre de Marta del Castillo
  • Cree que la respuesta de España a un referéndum sería sí 

Por

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, ha afirmado que la cadena perpetua "habría evitado muchas muertes" y ha invitado a una "reflexión generalizada" sobre la justicia.

Cortés ha hecho estas declaraciones en Logroño para recibir el Premio Justicia y Solidaridad Francisco Sáenz Porres, con el que se le reconoce como "un ejemplo por haber sabido dar cauce a su rabia y dolor", tal y como ha explicado Blanca Castillo, miembro del Foro Sáenz Porres.

Horas antes de recoger el premio, el padre de Mari Luz ha ofrecido una rueda de prensa en la que consideró que, de convocarse un referéndum sobre la cadena perpetua, tal y como piden los padres de Marta del Castillo, la respuesta de la sociedad sería "contundente" a favor del sí.

Para Cortes, esta medida "sería un medio de prevención eficaz", y  es que, entre las "carencias" que, en su opinión, tiene la justicia  se encuentra un "endurecimiento de las penas". "Si otros países la tienen", se ha preguntado, "por qué aquí no se pregunta a la mayoría".

El padre de Mari Luz incluso ha aventurado que, en las próximas elecciones generales, este tema va a estar presente porque "los dos grandes problemas que tiene España son la economía y la Justicia". A  su juicio, el partido que lo incluya en su programa electoral "ganará  votos".

En este sentido, ha considerado que "es verdad que hacen falta medios en la Justicia, pero también es de esperar que los jueces aumenten su implicación".