Enlaces accesibilidad

Arrestan a un hombre por amenazar con asesinar a Obama durante su investidura en un chat de internet

  • "He decidido que asesinaré a Barack Obama (...) lo debo hacer por el bien del país", escribió
  • El hombre, de Wisconsin, ha sido arrestado en Misisipi, donde ha sido interrogado
  • RTVE.es retransmitirá en directo la ceremonia de investidura de Obama el próximo martes
  • Vea como fueron los actos de los otros presidentes de EE.UU. en el archivo de RTVE

Por

Un hombre ha sido arrestado este viernes en Brookhaven, en Misisipi, por haber amenazado en un chat de internet con asesinar al presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, durante su investidura el próximo martes 20 de enero, según ha informado en un comunicado el ministerio de justicia del estado.

"El uso de chats para lanzar amenazas es tan delictivo como si las amenazas se profieren verbalmente. Las amenazas de esta naturaleza deben ser perseguidas vigorosa y rápidamente", ha apuntado el procurador Dunn Lampton.

El hombre arrestado, de Wisconsin, ha sido interrogado por agentes de los Servicios Secretos, encargados de la seguridad de las personas y en particular del presidente de Estados Unidos, y de la Policía Local.

Amenazar de muerte al presidente de los Estados Unidos puede suponer cinco años de prisión y 250.000 dólares de indemnización.

"He decidido que asesinaré a Barack Obama. No es nada personal (...) pero sé que lo debo hacer por el bien del país", explica este hombre en un mensaje enviado el 11 de enero en la web alien-earth.org que ha hecho público el ministerio.

El hombre afirma que no es racista pero que quiere proteger al pueblo americano de los "judíos parásitos", a los que acusa de haber urdido los atentados del 11-S.

Justo antes de la elección de Barack Obama, que tomará posesión el martes, dos jóvenes neonazis fueron arrestados en Tennessee por haber amenazado de muerte a Barack Obama en el marco de una matanza racista.