Un caza F-18 se estrella en una zona residencial de San Diego y causa dos muertos

  • Se trata del barrio de University City
  • Dos casas han quedado destrozadas
  • El piloto ha podido abandonar el aparato antes de la colisión
  • Los bomberos buscan a otras dos personas más en la zona afectada
  • El accidente se produjo cuando el aparato intentaba aterrizar de emergencia
Ir a fotogaler?a Accidente en San Diego

Un F-18 se estrella en San Diego, California.REUTERS/Fred Greaves

AFP - Los Angeles Un caza F-18 del ejército de EE.UU. se ha estrellado este lunes, en el barrio de University City, un área residencial de la ciudad de San Diego, en California, y ha causado la muerte a al menos tres personas, así como la destrucción de dos casas, según han confirmado las autoridades.

El piloto, que se encontraba en comunicación con los controladores aéreos militares en los momentos previos al incidente, pudo abandonar el aparato antes de la colisión, que ocurrió en el barrio de University City.

Las autoridades han informado en una rueda de prensa sobre el fallecimiento de dos personas afectadas por el accidente, que destrozó dos viviendas.
  
Actualmente los bomberos buscan a una cuarta persona más en la zona afectada, que se cree que estaba en una de las casas destruidas.

"Quiero transmitir mis condolencias a las familias de los muertos en este desafortunado incidente y agradezco la colaboración de las autoridades locales para minimizar el daño", ha dicho el coronel de los Marines O'Connor, quien aseguró que se investigarán en profundidad las causas del suceso.

El piloto avisó de que había problemas

El militar ha asegurado que el piloto, que se encuentra ingresado en un hospital en situación estable, informó a la base aérea que tenía problemas, aunque no se especificaron las complicaciones.

El accidente se produjo a las 11.59 hora local (19.59 horas GMT, una hora más en la península) a dos millas de la base aérea y naval Miramar del cuerpo de Marines de EEUU cuando la aeronave, que participaba en unas maniobras se vio obligada a intentar un aterrizaje de emergencia en una zona poblada.
  
Unidades de bomberos se desplazaron al área y siguen trabajando para apagar las llamas provocadas por el avión, que generaron una densa nube de humo visible en la ciudad.

El suceso sobresaltó a los habitantes de las casas próximas, que escucharon un fuerte golpe, acto seguido observaron la humareda y poco después fueron alertados por las fuerzas del orden de la existencia de productos químicos tóxicos en el aire.

Una empleada del centro de secundaria del distrito comentó que oyó un primer estallido y a continuación vio que una persona que era expulsada de una aeronave con un paracaídas antes de que el vehículo impactase con el suelo. El centro escolar fue cerrado con los estudiantes en el interior por motivos de seguridad.

El caza formaba parte de un escuadrón de entrenamiento que partió desde el portaaviones USS Abraham Lincoln. Al percatarse del percance el piloto trató de alejarse de las zonas pobladas antes de tener que abandonar la nave y saltar en paracaídas.

El caza F-18 es una nave de guerra biplaza de los Marines capaz de superar la velocidad del sonido. En 2004 un avión del ejército Cessna Citation 560 se estrelló cuando trataba de aterrizar en la base aérea Miramar en San Diego y cuatro militares fallecieron.

Alrededor de 10.000 soldados residen en Miramar, centro que opera la Marina de EEUU desde 1996 y sirvió de escenario para la filmación de la película Top Gun (1986).
­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1307