¿Y si Obama fuese blanco?

  • Una agencia de publicidad cambia las razas de los candidatos de la Casa Blanca
  • El objetivo: evitar que la cuestión racial influya en el voto en las elecciones
  • Los posters colgados en la calle se han convertido en un objeto de coleccionista
  • Toda la información sobre las elecciones en EE.UU., en nuestro especial
Ampliar fotoObama y McCain, con las razas cambiadas.

Obama y McCain, con las razas cambiadas.COOLHUNTER.NET

RTVE.ES - MADRID "Deja a los temas ser el tema". Con este lema la agencia de publicidad Grey NYC ha llenado de posters la ciudad de Nueva York con una imagen chocante: el candidato demócrata Barack Obama con la piel blanca y su rival republicano, John McCain, hecho todo un afroamericano.

Con el pelo liso y la misma sonrisa blanca de siempre, Obama adopta el rostro de un triunfador, con un cierto aire al gobernador de California, Arnold Scharzenegger.

Por su parte, McCain parece un venerable abuelo negro, con el pelo ralo y un tono de piel bastante más oscuro al que en la realidad tiene su rival demócrata. 

El mensaje que el diseñador del cartel y director creativo de la compañía,Tor Myhren, ha querido lanzar es que debe votar este martes teniendo en cuenta las políticas concretas de cada candidato e ignorando las diferencias raciales, según informa el rotativo británico Daily Telegraph.

Objeto de coleccionista


Sin embargo, el mensaje parece que no ha calado demasiado en los neoyorquinos, que han preferido llevarse los carteles como objetos de coleccionista más que reflexionar atentamente sobre su mensaje.

Este poster resucita el estilo provocativo de mezcla de razas de las campañas de la marca de moda United Colours of Benetton, en un intento por replantear las cuestiones raciales.

En el magazine Colors, lanzado por la compañía, el diseñador Tibor Kamlan presentaba una galería titulada "Y si..", que contenía fotografías manipuladas de la Reina Isabel II y el actor Arnold Schwarzenegger como negros, el papa Juan Pablo II como un asiático, el cineasta Spike Lee como un blanco y la estrella del pop Michael Jackson como un escandinavo.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:4370