content:'F-N-X-TENOTICI-TESESPE01-TESELEEUU-ELECCI673-',overlay:false content:'/noticias/especiales/elecciones-eeuu/elecciones-ee-uu-2008/?cad='content:'/noticias/especiales/elecciones-eeuu/elecciones-ee-uu-2008/?cad='

¿Y si Obama fuese blanco?

  • Una agencia de publicidad cambia las razas de los candidatos de la Casa Blanca
  • El objetivo: evitar que la cuestión racial influya en el voto en las elecciones
  • Los posters colgados en la calle se han convertido en un objeto de coleccionista
  • Toda la información sobre las elecciones en EE.UU., en nuestro especial
Ampliar fotoObama y McCain, con las razas cambiadas.

Obama y McCain, con las razas cambiadas.COOLHUNTER.NET

RTVE.ES - MADRID "Deja a los temas ser el tema". Con este lema la agencia de publicidad Grey NYC ha llenado de posters la ciudad de Nueva York con una imagen chocante: el candidato demócrata Barack Obama con la piel blanca y su rival republicano, John McCain, hecho todo un afroamericano.

Con el pelo liso y la misma sonrisa blanca de siempre, Obama adopta el rostro de un triunfador, con un cierto aire al gobernador de California, Arnold Scharzenegger.

Por su parte, McCain parece un venerable abuelo negro, con el pelo ralo y un tono de piel bastante más oscuro al que en la realidad tiene su rival demócrata. 

El mensaje que el diseñador del cartel y director creativo de la compañía,Tor Myhren, ha querido lanzar es que debe votar este martes teniendo en cuenta las políticas concretas de cada candidato e ignorando las diferencias raciales, según informa el rotativo británico Daily Telegraph.

Objeto de coleccionista


Sin embargo, el mensaje parece que no ha calado demasiado en los neoyorquinos, que han preferido llevarse los carteles como objetos de coleccionista más que reflexionar atentamente sobre su mensaje.

Este poster resucita el estilo provocativo de mezcla de razas de las campañas de la marca de moda United Colours of Benetton, en un intento por replantear las cuestiones raciales.

En el magazine Colors, lanzado por la compañía, el diseñador Tibor Kamlan presentaba una galería titulada "Y si..", que contenía fotografías manipuladas de la Reina Isabel II y el actor Arnold Schwarzenegger como negros, el papa Juan Pablo II como un asiático, el cineasta Spike Lee como un blanco y la estrella del pop Michael Jackson como un escandinavo.
­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318385', playerId:'none', assetID:'1318385_es_videos', location:'portada', source:'vid1318385'

Los rebeldes responden al asedio a Homs con un atentado en Alepo

Al menos 25 personas han muerto en un doble atentado contra instalaciones del régimen en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

CGPJ:

CGPJ: Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318368', playerId:'none', assetID:'1318368_es_videos', location:'portada', source:'vid1318368'

El CGPJ cree "intolerable" llamar "fascistas" a los jueces del TS

LAURA G. TORRES- Bravo dice que los fallos pueden criticarse, pero que la Justicia no la puede administrar "el clamor popular".

­ ­ ­ ­
Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles

Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318084', playerId:'none', assetID:'1318084_es_videos', location:'portada', source:'vid1318084'

¿Se está exagerando con los guiñoles franceses? Los humoristas opinan

MARÍA CASTELO

Forges: "Se están sacando las cosas de contexto". Julio Rey: "El sketch de Nadal es ingenioso. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Rafael Jaén: "Los cómicos deben hacer humor; otra cosa es que hagan gracia".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Â?extremadamente agresivaÂ?

El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Â?extremadamente agresivaÂ? Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318053', playerId:'none', assetID:'1318053_es_videos', location:'portada', source:'vid1318053'

De Guindos: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"

El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que abaratará el despido este viernes. Luego matiza que será "agresiva contra los desequilibrios y los problemas del mercado laboral".

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
'Hackean' un servidor de Foxconn y publican datos de acceso de Apple y Microsoft

'Hackean' un servidor de Foxconn y publican datos de acceso de Apple y Microsoft

Cuelgan en internet datos privados de la compañía. Permitía realizar pedidos fraudulentos en nombre de Apple y otras empresas

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298