¿Y si Obama fuese blanco?

  • Una agencia de publicidad cambia las razas de los candidatos de la Casa Blanca
  • El objetivo: evitar que la cuestión racial influya en el voto en las elecciones
  • Los posters colgados en la calle se han convertido en un objeto de coleccionista
  • Toda la información sobre las elecciones en EE.UU., en nuestro especial
Ampliar fotoObama y McCain, con las razas cambiadas.

Obama y McCain, con las razas cambiadas.COOLHUNTER.NET

RTVE.ES - MADRID "Deja a los temas ser el tema". Con este lema la agencia de publicidad Grey NYC ha llenado de posters la ciudad de Nueva York con una imagen chocante: el candidato demócrata Barack Obama con la piel blanca y su rival republicano, John McCain, hecho todo un afroamericano.

Con el pelo liso y la misma sonrisa blanca de siempre, Obama adopta el rostro de un triunfador, con un cierto aire al gobernador de California, Arnold Scharzenegger.

Por su parte, McCain parece un venerable abuelo negro, con el pelo ralo y un tono de piel bastante más oscuro al que en la realidad tiene su rival demócrata. 

El mensaje que el diseñador del cartel y director creativo de la compañía,Tor Myhren, ha querido lanzar es que debe votar este martes teniendo en cuenta las políticas concretas de cada candidato e ignorando las diferencias raciales, según informa el rotativo británico Daily Telegraph.

Objeto de coleccionista


Sin embargo, el mensaje parece que no ha calado demasiado en los neoyorquinos, que han preferido llevarse los carteles como objetos de coleccionista más que reflexionar atentamente sobre su mensaje.

Este poster resucita el estilo provocativo de mezcla de razas de las campañas de la marca de moda United Colours of Benetton, en un intento por replantear las cuestiones raciales.

En el magazine Colors, lanzado por la compañía, el diseñador Tibor Kamlan presentaba una galería titulada "Y si..", que contenía fotografías manipuladas de la Reina Isabel II y el actor Arnold Schwarzenegger como negros, el papa Juan Pablo II como un asiático, el cineasta Spike Lee como un blanco y la estrella del pop Michael Jackson como un escandinavo.
­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Los equipos de rescate abren una vía terrestre para llegar al avión

Continúa la búsqueda de la segunda caja negra y la recuperación de los cuerpos. "¡Abre la maldita puerta!", le gritó el comandante a Lubitz, según ha revelado el diario Bild.

­ ­ ­ ­
BÁRCENAS COMPARECE EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar las donaciones

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

Un 12,5% de las españolas asegura haber sufrido violencia de género alguna vez

Son datos de una encuesta del CIS para el Ministerio de Sanidad. En el 64,2% de los casos, los hijos menores de edad también sufrieron el maltrato

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­

Améris:"Los niños sordociegos nos enseñan a ver el mundo"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película La historia de Marie Heurtin, sobre una niña sordociega en la Francia en 1895. RTVE.es entrevista a su director.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:4370