Enlaces accesibilidad

Clinton da su primer mitin junto a Obama en campaña, en el estado clave de Florida

Por
Obama recibe el apoyo de Clinton y se toma días libres para visitar a su abuela

A dos semanas de las elecciones, Hillary Clinton ha arropado a Obama en un mitin, algo que la senadora no había hecho desde que admitió su derrota en las primarias demócratas, allá por el mes de junio.

Los ex rivales han aparecido juntos en Orlando, Florida, uno de los estados clave donde se jugará la victoria el 4 de noviembre. Clinton ha dicho que es tiempo de barrer "las cenizas de los Bush" (the ashes of Bushes) y ha presentado a su compañero como "el próximo presidente de los Estados Unidos".

Obama ha agradecido su apoyo y ha empezado a corear "Hillary, Hillary, Hillary", invitando a la multitud a seguirle.

En el año 2000, Bush ganó las elecciones por unos cientos de votos en este estado y en el 2004, Kerry se quedó a sólo 18 delegados. Es decir, le hubiera bastado con ganar Florida (27 votos electorales) para sacar a Bush de la Casa Blanca.

Además, este martes se ha abierto el plazo para la votación anticipada en ese estado sureño.

Lanzado a por todas, Obama va a seguir haciendo campaña en los territorios tradicionalmente republicanos. Esta semana tiene previsto viajar a  Virginia (este), Iowa (centro), Ohio (norte), Colorado  (oeste), Nuevo México (suroeste) y probablemente a Nevada  (oeste) e Indiana (norte).