Enlaces accesibilidad

Jörg Haider acudió a una fiesta la misma noche que falleció en un accidente

  • El político ha fallecido en un accidente de tráfico por un posible exceso de velocidad
  • El diario Bild ha publicado unas fotos en las que se le ve en una fiesta esa misma noche

Por

Jörg Haider acudió antes de morir a una fiesta en una en el club nocturno 'Le Cabaret', en la localidad turística de Velden am Wörther See, a orillas del lago Wörthersee.

Muchos se preguntan qué hacía el político conduciendo tan tarde tras haber estado en la fiesta. El accidente se produjo a la 1.30 horas de la mañana en las inmediaciones de Klagenfurt.

En una de las fotos, publicadas por el diario Bild, Haider aparece con Patrizia Zernatto. Haider acudió a este club nocturno con su responsable de prensa, Stefan Petzner, y con otros amigos a la fiesta inspirada en el Moulin Rouge.

En las fotos aparece en un ambiente distendido en el que no faltaron los disfraces. Él mismo llevaba un sombrero de copa.

Más tarde, cuando regresaba a su casa familiar, tuvo un accidente que le ha costado la vida. Hoy tenía previsto celebrar el 90 cumpleaños de su madre, que ya se encontraba en el hogar del político fallecido.

Según los primeros elementos de la investigación, la causa del accidente ha sido un exceso de velocidad. Ernst Friessnegger, responsable de la investigación policial, ha dicho que Haider -que llevaba el cinturón de seguridad- conducía "claramente más rápido" que los 70 kilómetros hora autorizados en el lugar donde ha ocurrido el accidente, una zona semi-urbana.