Colabora en el microblog de Elecciones EEUU de RTVE.es

  • Participa en nuestro Microblog enviando tus opiniones
  • Tienes que ser usuario de Twitter: te explicamos cómo hacerlo
  • Sólo tendrás que escribir @eleccioneseeuu antes de tus mensajes
RTVE.es La carrera hacia la Casa Blanca ya ha comenzado y estamos a menos de un mes de las elecciones que los propios estadounidenses han calificado como "las del cambio". También en estas elecciones, la participación de los ciudadanos sobrepasa el ámbito del voto y se extiende gracias a internet a todos los ámbitos sociales y políticos.

En RTVE.es, hemos lanzado un especial para ayudaros a comprender y analizar mejor lo que ocurra en estas semanas y queremos que colaboréis con nosotros, tanto aquellos que estáis en el "otro lado del charco" como los que simplemente vivís de forma intensa estos comicios. Para vosotros hemos creado el Microblog de Elecciones en EEUU en el que de forma simple podréis colaborar enviando vuestras aportaciones y opiniones, que se irán mezclando con la de nuestros expertos y corresponsales.

¿Cómo puedo colaborar?

Son tres sencillos pasos:

1.- Abre tu cuenta en Twitter. Hemos elegido esta herramienta por la sencillez y rapidez en su actualización. Si eres usuario de este servicio, directamente, ve al paso 3. Si no, entra en su página de registro https://twitter.com/signup, elige un nick o nombre con el que quieras identificarte, introduce una contraseña, tu cuenta de correo electrónico y escribe las palabras que aparecen en la imagen de seguridad de la herramienta. Pulsa el botón 'I accept¿ y creará tu cuenta. A continuación, te dará la opción de invitar a tus amigos a través de tu correo electrónico. Si lo prefieres, puedes dejar este paso para el final, dándole a 'Skip¿

2.- Tu cuenta ya está creada y estás listo para escribir. Te aparecerá una ventana en la que podrás comenzar a escribir. En ella, tienes un número límite de caracteres, a 140 letras, más o menos la extensión de un SMS.

3.- Para enviar un mensaje a nuestro microblog debes escribir @eleccioneseeuu antes de tu texto. De esa manera, nos harás llegar automáticamente tu colaboración al Microblog de Elecciones de EE.UU. en RTVE.es

Si tienes cualquier problema o duda con la herramienta, consúltanos en el correo electrónico participa@rtve.es e intentaremos ayudarte lo más rápidamente posible.
­ ­ ­ ­

Un avión con 159 personas se estrella contra un edificio en Nigeria

Son 153 pasajeros y seis tripulantes del aparato. "No creo que haya supervivientes", dice el director de Aviación Civil. El presidente nigeriano ha decretado tres días de luto nacional.

­ ­ ­ ­

El Rey llega a Brasilia en su primer viaje tras su operación de cadera

Empresarios españoles acompañana al rey en una delegación que busca facilitar las inversiones y el intercambio comercial.

­ ­ ­ ­

Silva hace justicia y España aprueba la fase previa

MARÍA CASTELO

El canario logró el único gol del partido tras un gran pase de Iniesta. La 'Roja' termina con los deberes hechos al ganar los tres amistosos previos a la Eurocopa. El próximo domingo España debutará ante Italia. Especial: Eurocopa 2012

Encuesta: ¿Quién debe ocupar el puesto de delantero en la selección?

­ ­ ­ ­
La banca se lanza a "hacer caja" para afrontar la crisis

La banca se lanza a "hacer caja" para afrontar la crisis

Una urgencia es 'colocar' la gran cantidad de pisos que poseen. La auditoría externa del sector puede agravar la situación.

­ ­ ­ ­
Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza de cartel

Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza

P. QUINTANA / I. PIÑEIRO.- También fueron protagonistas Jeff Mangum, Yo la tengo o Saint Etienne.

­ ­ ­ ­
La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298