Enlaces accesibilidad

Un estudio revela que los aficionados al heavy metal son personas tiernas

  • Un estudio afirma que además son tranquilos, y ni muy trabajadores ni muy sociables
  • Sin embargo, los amantes del jazz y la música clásica son creativos y mucha autoestima
  • Los amantes del pop y del country son muy trabajadores

Por
En contra de lo que muchos puedan pensar, los aficionados a la música heavy metal son personas tiernas, según un estudio publicado en el Reino Unido que analiza la relación entre los gustos musicales y los aspectos de la personalidad.

Según la investigación, los amantes del jazz y los de la música clásica tienen una alta autoestima y son creativos, aunque los primeros son en general muy sociables, mientras que los segundos son más introvertidos.

En el estudio han participado 36.000 personas a lo largo de tres años, por lo que lo convierte en uno de los mayores trabajos en el campo de la psicología, según ha afirmado el catedrático Adrian North, de la universidad de Heriot-Watt.

Los aficionados al heavy son tiernos

El estudio también se centra en los aficionados a este género musical, de los que afirma que son tiernos y tranquilos, aunque no son muy trabajadores ni sociables y tienen una baja autoestima.

El autor del estudio ha añadido que "la gente tiene el estereotipo de que los aficionados al heavy metal son gente deprimida hasta el suicidio y un peligro para ellos mismos y la sociedad. Pero son gente bastante delicada".

En su opinión, uno de los hallazgos "más sorprendentes" de la investigación es la similitud entre las personalidades de los amantes del heavy metal y de la música clásica: en ambos casos de trata de personas creativas, introvertidas y tranquilas.

Además de los heavy, también se caracterizan por su ternura los aficionados a la samba, la ópera, el reggae, la música disco y el soul, pero ese rasgo de la personalidad no se encontrará ni en los amantes del punk ni en los que prefieren la música indie.

Los amantes del rap se caracterizan por su sociabilidad y su alta autoestima, y los aficionados a la música country por ser muy trabajadores, al igual que los que prefieren el pop.

Estos últimos, además, son tiernos y sociables, aunque no se caracterizan por su creatividad.

Noticias

anterior siguiente